TEHUANTEPEC

Toma protesta Donovan Rito a José Francisco como director de Imjuve

Tehuantepec., Oax.– El presidente municipal Donovan Rito García tomó protesta a José Francisco Sesma Cruz como director de la Instancia Municipal de la Juventud, con el propósito de promover proyectos y programas en beneficio de los jóvenes Tehuantepecanos.

Donovan Rito afirmó que los jóvenes son un factor determinante en el cambio social, el desarrollo económico y el progreso técnico de las sociedades en la que viven, por ello lo importante de generar políticas públicas que permita a este sector del municipio desarrollar habilidades, capacidades y herramientas para enfrentar los retos de la actualidad.

Indicó que a través de la Instancia Municipal y de su representante José Francisco Sesma Cruz, se promoverá diversos proyectos y programas del Instituto Mexicano de la Juventud, además de realizar acciones que se vean reflejadas en el beneficio de los hombres y mujeres jóvenes del municipio.

Por su parte el director José Francisco Sesma agradeció la confianza depositada en su persona para desempeñar el cargo y se comprometió a trabajar con responsabilidad a través de tres ejes fundamentales como la formación, vinculación y participación juvenil.

Entre las acciones dijo, se implementarán talleres, ferias de empleo y guías de orientación vocacional que permita guiar, informar y fortalecer la toma de decisiones de los jóvenes estudiantes en la elección de su profesión a través de las ofertas que proporcionan las diferentes universidades.

Aseveró que también busca fomentar la participación de los jóvenes en eventos, culturales, artísticos, educativos, deportivos y concursos académicos en el ámbito local, nacional e internacional, con la finalidad de promover el talento de las nuevas generaciones.

Finalmente Sesma Cruz, invitó a los jóvenes a participar este martes 12 de agosto en la explanada municipal, a partir de las seis de la tarde a las diversas actividades culturales, dancísticas y musicales en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios