• Aseguran que pretenden tumbar la elección donde resultó electo como agente de Tolosita.

Saúl Valdez Escobar.

Matías Romero, Oax.- Un grupo de habitantes de la agencia municipal de Tolosita tomó las instalaciones del palacio municipal para exigir que se respete el resultado de la elección en donde resultó ganador Gabriel López Rosado y que se respete la voluntad del pueblo.

Encabezados por el propio Gabriel López Rosado los inconformes señalan que el Síndico Ignacio Mun Magaña pretende imponer a Antonia López Zuñiga, quien perdió la elección contra el juchiteco.

Trascendió que la elección se impugnó porqué Gabriel López Rosado apenas terminó como regidor de obras en Juchitán y tiene su domicilio en esa Ciudad, sin embargo de manera amañada participó en la elección bajo la complacencia de las anteriores autoridades.

Cabe destacar que la elección fue el pasado 29 de enero, cuando Gabriel López Rosado terminó el 31 de diciembre como regidor en Juchitán, o sea que en tan solo 29 días lo hicieron agente municipal de Tolosita, lo que pone en duda su vecindad en la población pues su credencial de elector tiene como domicilio la Ciudad de Juchitán.

Su esposa es originaria de Tolosita y tiene casa en la población pero de tener entonces su credencial con domicilio en la población, como se le permitió entonces ser regidor en Juchitán, esos son los cuestionamientos que se argumentan para tumbar la elección en donde resultara electo como agente municipal.

No hay comentarios

Deja un comentario