• “La prioridad es atender la emergencia y al mismo tiempo reanimar la esperanza”: Karina Barón

A través de sus redes sociales, el líder del Movimientos de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció la conformación de una Comisión de legisladores de dicho partido para atender a damnificados en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Dicha Comisión está integrada por las legisladoras oaxaqueñas Karina Barón Ortiz y Modesta Fuentes; la coordinadora de bancada Rocío Nahle; así como los congresistas Guadalupe Hernández y Guillermo Santiago, de los estados de Tabasco y Chiapas respectivamente.

Al respecto, Karina Barón dijo que “La prioridad es atender la emergencia y al mismo tiempo reanimar la esperanza de las y los oaxaqueños afectados.”

Reconoció que “el sur de México está unido.”, dijo que “la solidaridad que hemos demostrado estos días es signo de que el sur está dispuesto a reconstruir las comunidades lo antes posible”

“Los legisladores de Morena actuamos con criterio de anteponer el interés nacional. Nosotros estamos con la gente, donde esté y para lo que necesite”, agregó.

Dicha Comisión visitará de nueva cuenta, este viernes, sábado y domingo, los pueblos del Istmo y del sureste que fueron afectados por el terremoto del pasado siete de septiembre y el paso del huracán Katia.

Finalmente, Barón Ortiz hizo hincapié en la urgencia de salir de la improvisación y pasar a una verdadera estrategia que articule los tres órgano de gobierno para sacar adelante a los estados afectados por los recientes desastres naturales.

No hay comentarios

Deja un comentario