ESTATALES

Titular de SEDESOH lleva mensaje de Gabino Cué a Nazareno Etla

  • Alejandro López Jarquín encabezó gira municipal en el Valle Eteco

Cumpliendo con la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir llevando Bienestar en Nazareno Etla, municipio del Valle Eteco.

El titular de SEDESOH realizó una productiva gira de trabajo por este municipio en donde se reunió con ciudadanos, beneficiarios de los programas sociales “Bienestar” y autoridades municipales, e informó de los logros de estos cuatro años de Gobierno democrático.

López Jarquín fue recibido por el presidente municipal Óscar Cervantes Niño, integrantes de su cabildo, habitantes del municipio y sus agencias, así como con beneficiarios de los programas sociales “Bienestar”.

López Jarquín llevó el mensaje de esperanza del Gobernador Gabino Cué a este municipio del Valle Eteco, en donde destacó que hoy Oaxaca tiene un gobierno democrático, que trabaja de cerca a la gente, que escucha y que dialoga para construir la paz.

Indicó que los programas sociales de la Estrategia “Bienestar” colocan a Oaxaca a la vanguardia nacional al reducir en 6.2 por ciento el número de personas en situación de pobreza.

Además, hizo entrega de lote de medicamentos al comité de salud, al tiempo de afirmar que la salud es uno de los ejes más importantes del desarrollo social y humano.

Alejandro López Jarquín visitó las instalaciones del centro de cómputo de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” en donde platicó con directivos y padres de familia y destacó la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la educación de la niñez.

Ante ellos, expuso que la política social del Gobierno de Gabino Cué y el trabajo coordinado con el DIF estatal que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué está dando resultados en materia de alimentación a través de la operación de las cocinas comedor comunitarias, que han servido como ejemplo nacional para la SEDESOL Federal para replicar su funcionamiento en otros estados del país como Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Comentó que hoy Oaxaca está cambiando con Gabino Cué, al tener un Gobierno que realiza una inversión sin precedentes en materia educativa, que genera empleos a través de la inversión de empresas que están llegando a la entidad, que vela por la salud con equipamiento médico y la construcción del Hospital de la Mujer y que realiza obras de beneficio colectivo como las autopistas a la Costa y al Istmo.

En el marco de esta gira municipal, familias enteras participaron en el Paseo Bienestar en bicicleta y acudieron a los servicios de las Caravanas por las Familias “Bienestar”, tales como consultas médicas, odontológicas, exámenes de la vista y cortes de cabello.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios