elmundo.sv

Al menos una persona ha resultado herida en Guatemala por un sismo de 6.9 grados en la escala Richter que sacudió la madrugada de este miércoles varios puntos del país, según informó el Instituto Nacional de Vulcanología, Sismología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El temblor se produjo a la 1.29 hora local a unos 156,3 kilómetros al oeste-noreste de Ciudad de Guatemala, en el departamento de San Marcos, fronterizo con la región mexicana de Chiapas, aunque se sintió con fuerza en la capital guatemalteca.

El movimiento telúrico, cuyo epicentro estuvo a unos 151 kilómetros de profundidad sobre la tierra, ha sido sensible en varios puntos del país y ha provocado cortes de luz en algunas áreas, como las provincia de San Marcos, Suchitepéquez y Retalhuleu.

Precisamente, en esta última provincia fue donde una persona, que no ha sido identificada, resultó herida cuando parte de la iglesia de Santa Lucía, en San Sebastián, colapsó y se le derrumbó encima, provocando su traslado a un hospital, aunque se desconoce su estado.

En la misma área fronteriza con México se ha registrado a la 1.52 hora local una réplica, que según la información preliminar del ente científico de Guatemala fue de 5,6 grados, a 76 kilómetros de profundidad y a una distancia de 59 kilómetros de la cabecera departamental de San Marcos.

El sismo ocurrido a las 02:29 horas fue sentido en Cd. Hidalgo, Tapachula, Puerto Madero, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y en otras localidades de los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca. Las coordenadas del epicentro son 14.77º latitud N y -92.08º longitud W y la profundidad es de 113 km.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas indicó que, hasta el momento, no se reportan personas fallecidas, pero sí hay algunas afectaciones materiales.

No hay comentarios

Deja un comentario