JUCHITAN

Termina paro de labores de policías en Juchitán.

Queda pendiente el tema del desconocimiento de sus mandos, solo el 80 por ciento de sus demandas fueron atendidas.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Luego de cinco días de paro de labores los elementos de la policía municipal de esta Ciudad decidieron dar por terminada su movilización, esto luego que lograran pactar con las autoridades municipales el 80 por ciento de sus peticiones, quedando pendiente de análisis el desconocimiento de sus mandos.

Los inconformes dieron a conocer en una conferencia de prensa que indicaron que considerando la problemática que se generó entre la policía municipal y el ayuntamiento, se dieron a la tarea de presentar sus peticiones y necesidades, logrando respuestas en un 80 por ciento aproximadamente por lo que decidieron regresar al trabajo.

Señalaron que aún está pendiente la firma de la minuta de los acuerdos logrados, sin embrago decidieron retomar sus actividades de manera normal a partir de este momento y esperando el cumplimiento por parte del ayuntamiento municipal a lo solicitado.

Explicaron que dentro de lo logrado está el pago de los días festivos, entrega de uniformes, mejoramiento de la infraestructura de la comandancia, reparación y mantenimiento de las patrullas, del equipo de radio comunicación, el tema de salud y gastos funerarios.

Mencionaron que con esto reanudarán sus actividades para que la población, la sociedad tenga el servicio de seguridad pública, quedando pendiente por analizar la situación de sus mandos, toda vez que estos fueron desconocidos.

Reconocieron que este tema seguirá en la mesa de negociación con las autoridades municipales, pero en aras de una buena disposición de su parte decidieron reanudar sus labores.

Hay que destacar que en un comunicado las autoridades municipales, informaron sobre la petición de que las corporaciones policiacas del estado y federales pudieran hacerse cargo de la seguridad, inclusive hablan de la petición que sea la gendarmería la que se establezca en el municipio

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios