JUCHITAN

Temen pescadores de Juchitán afectación en la zona lagunar por proyecto eólico.

  • Denuncian que Porfirio Montero a través de la empresa Zapoteca de Energía pretende instalar aerogeneradores cerca de la laguna lo que afectaría la pesca en el lugar.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Pescadores de esta ciudad se manifestarán este lunes contra Porfirio Montero y la empresa eólica Zapoteca de Energía, toda vez que se pretende construir un nuevo parque eólico en la zona donde realizan su actividad.

Sebastián Hernández Baltazar Representante de los Pescadores Chinchorreros de la séptima sección, informó que será una manifestación pacifica, pues no están en contra del proyecto como tal, sino de la manera en como se pretende edificar, lo cual afectaría la actividad pesquera.

Temen pescadores de Juchitán afectación en la zona lagunar por proyecto eólico.2

Explicó que de acuerdo al croquis que les entregó Porfirio Montero Fuentes representante de la empresa eólica, se nota que los aerogeneradores estarán ubicados muy cerca de la laguna, con lo que los peces se alejaran y con ello ya no habrá forma de realizar su trabajo y con ello tendrán perdidas económicas considerables.

Señaló que ante esta situación pretenden que la empresa modifique la colocación de las maquinas y sobre todo que de la información verdadera de los daños que se puede ocasionar en la zona de pesca.

Indicó que son alrededor de 25o pescadores que se encuentran agrupados en 4 organizaciones, pero hay muchos mas que son libres y todos resultaran afectados, por lo que se pide que se respete el área en la que realizan su actividad.

“Ahí donde la mayoría de los pescadores sacamos nuestro sustento, si colocan los aerogeneradores no vamos a tener donde trabajar y no podremos mantener a la familia, vamos a manifestarnos de manera pacifica, no vamos a bloquear”, agregó.

Hernández Baltazar dijo que el polígono se encuentra rumbo al estero, por la parada denominada 3 de mayo.

Reiteró que no están en contra del proyecto, pero exigen que no se afecte el área de pesca, por lo que se manifestarán y esperan que la empresa los atienda y explique la situación del parque eólico.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios