Uncategorized

Tehuantepec municipio que construye más aulas en Oaxaca

Tehuantepec., Oax.- Como parte de las 100 obras y acciones de gobierno que ha emprendido el presidente municipal Donovan Rito García en su primer año de administración, construirá 32 aulas didácticas en prescolares, primarias y secundarias de Tehuantepec.

En la ceremonia de banderazo oficial de inicio a la construcción de dos aulas didácticas tipo regional en el jardín de niños “Gabilondo Soler” el edil afirmó a los maestros y padres de familias su compromiso con la educación de las niñas y niños de su municipio.

A través de la mezcla de recursos y la firma de convenio con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED), dijo Tehuantepec mejorará la infraestructura educativa al construir 32 aulas didácticas en escuelas de nivel básico, además de ser el primer municipio en el estado que construirá mas aulas.

Indicó que la colonia José López Portillo es una de las localidades que tienen un mayor rezago en infraestructura educativa y los servicios básicos, pero también será una de las colonias a la que este gobierno dará respuestas sus solicitudes con la ejecución de obras.

“La colonia José López Portillo se beneficiará con la construcción de ocho aulas, tres en la primaria bilingüe Guiengola y dos aulas en la telesecundaria López Portillo que ya fueron terminadas, y las restantes están en proceso de construcción para beneficiar al jardín de niños Juana de Arco y Gabilondo Soler” dijo el alcalde.

Donovan Rito destacó que de las 52 solicitudes de escuelas recibidas en el consejo de priorización de obras, su gobierno resolverá el 75 por ciento de estas necesidades en este año y durante el resto de su administración resolver el 100 por ciento del rezago que había por años en el tema de la educación.

Por su parte la profesora Laura Elena Ruiz Pineda directora del plantel a nombre de sus compañeras, niños y padres de familia dijo “el jardín de niños Gabilondo Soler siempre los recibirá con los brazos abiertos, señor presidente no tengo palabras para agradecerle, que la promesa que le hizo a nuestro jardín de niños hoy se vuelva realidad”

“Es usted un presidente que dejará muchos cambios en Tehuantepec y ojala sea el ejemplo de los que vienen atrás, gracias por apoyar a la educción y por apoyar al deporte y fomentar la cultura en la niñez tehuantepecana” concluyo la profesora Laura Elena.

En su mensaje la niña Mayreli Nolasco Ortega alumna de tercer grado expresó, “hoy es un día muy especial para todos nosotros, se hace realidad nuestro sueño de tener nuestro salón, gracias señor presidente licenciado Donovan Rito García por ser parte de nuestro jardín”.

En el banderazo oficial de inicio de la obra estuvieron presentes Donovan Rito García presidente municipal, Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF, Alberto López Moran síndico hacendario, Julio Rojas Jarquín regidor de hacienda, Roberto David Ordaz García regidor de obras, Palmira Castillejos Castillejos supervisora de la zona 018, Laura Elena Ruiz Pineda directora, comité y padres de familia. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios