JUCHITAN

Tecnológico de Comitancillo, se proyecta para recuperar la confianza de la sociedad: Rogelio Flores Santiago.

Por Armando Santibáñez Olivera.

A 39 años de su fundación, el Instituto Tecnológico de Comitancillo continúa con su misión de formar Profesionistas Competitivos; y tiene sus aspiraciones para proyectar y reivindicarse con la sociedad, sostuvo en entrevista el ingeniero Rogelio Flores Santiago.

Entrevistado en la semana académica, el director del ITC dijo, que para ello tiene una meta fijada para el 2015 para que por lo menos una de las carreras sea acreditada para ofrecer especialidades de calidad tanto para alumnos como egresados y entregar al sector productivo a buenos profesionistas.

La institución cuenta con 80 hectáreas de terreno que se está trabajando con personal y gente valiosa que realizan trabajos de investigación en el campo. “Contamos con dos profesionistas Doctorados en Ciencias y académicos con Maestrías con buen nivel académico en las carreras de Ingeniería en gestión Empresarial, Informática y Agronomía”, ésta dijo una de las principales carreras desde hace 39 años.

Indicó que la institución cuenta con la especialidad en Industrias Alimentarias, la cual se proyecta ampliar para el siguiente año dado que en el presente ciclo desafortunadamente no tuvo la captación adecuada por falta de difusión. “Es nuestro compromiso porque en esta especialidad cuenta con modernos equipos y talleres que incluso no se han instalado”

Dijo que en el campo se realizan trabajos de investigación en pasto, gallinas criollas para la recuperación de la raza pura asi como la recuperación del zapalote chico, como en todas las áreas adecuan los espacios. “todo en busca de proyectar al Tecnológico de Comitancillo hacia la comunidad y recuperar esa confianza con la sociedad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios