JUCHITAN

Taxistas de San Dionisio del Mar exigen reparación de carreteras.

• Los trabajadores del volante bloquean la entrada a la comunidad.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Taxistas de la comunidad de San Dionisio del Mar exigen a los tres niveles de Gobierno, municipal, estatal y federal, la reparación de la carretera de acceso a esta población desde la comunidad de Chicapa de Castro y hacia la agencia de Huamuchil, toda vez que se encuentra en un estado deplorable sin que las autoridades hagan nada.

Los trabajadores del volante encabezados por Omar Rojas Gallegos, indicaron que desde el año pasado se han venido manifestando para que se logre el arreglo de la carretera y existía el compromiso de la presidente Teresita de Jesús Luis Ojeda, sin embargo, nunca hizo nada.

Los inconformes explicaron que la edil esta mas preocupada por su reelección que por los problemas que se están presentando y argumenta que no hay recursos para la rehabilitación del camino.

Señalaron que esta apatía de Teresita de Jesús, los llevó a manifestarse una vez más, para exigirle a los tres órdenes de Gobierno, la reparación de esta importante vía de comunicación, pues debido al mal estado, los vehículos presentan daños en la suspensión y llantas, no solo de los taxistas, sino de toda la gente que tiene la necesidad de transitar por ahí.

Por lo que indicaron que la movilización es con la finalidad de que se repare la carretera, si el municipio no puede, que el Gobierno del Estado cumpla con el mantenimiento que debe dar a las vías de comunicación o en su caso el Gobierno Federal.

Los transportistas de por lo menos 15 unidades, coincidieron en que no pueden estar pensando en las campañas políticas, si no cumplen con el pueblo, por lo que aseguraron que las movilizaciones podrían recrudecerse y permanecer por el tiempo que sea necesario, pues la carpeta asfáltica presenta un grave deterioro y con ello también se pone en riesgo la vida de los conductores que muchas veces tienen que sortear los grandes baches.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios