SALINA CRUZ

Taxistas de Salina Cruz realizan bloqueo.

  • La pugna son las concesiones para las Salinas del Marques.
  • Rosa Nidia Villalobos y La Culebra habrían pactado con Estefan Garfias la repartición.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

IMG-20150116-WA0010

Salina Cruz, Oax.- Transportistas de esta Ciudad decidieron realizar varios bloqueos para lograr la liberación de las unidades retenidas por habitantes de las Salinas del Marques, quienes a su ves se inconformaron porque solo les darían 9 de las 18 concesiones de taxis que se suponen serian para este lugar y dentro de las nueve solo 5 serian a personas de la agencia municipal.

Situación que generó que los habitantes se manifestarán en las instalaciones de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA), en donde no les supieron explicar que paso con las demás concesiones autorizadas.

Ante esta situación decidieron este jueves retener varias unidades de taxis, por lo que el dirigente de la CTM Javier Córdoba “La Culebra”, decidió finalmente este viernes llevar a cabo varios bloqueos.

IMG-20150116-WA0013

Los transportistas inconformes bloquearon a la altura de la carretera Costera, a la altura del túnel y en la entrada a la colonia Deportiva, todo esto con la finalidad de que se liberen sus unidades y el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto.

Sin embargo cabe recordar que el tema no es menor, pues desde un principio de supo que de acuerdo al estudio realizado se liberarían 18 concesiones de taxis para la agencia municipal de las Salinas del Marques y que al final quienes negociaron a quien y porque se les daría fueron Rosa Nidia Villalobos, Javier Córdoba “La Culebra” y José Antonio Estefan Garfias en su calidad de Secretario de Vialidad y Transporte en ese entonces.

Tan es así que La Culebra en sus declaraciones reconoció que efectivamente eran 18 concesiones, pero que les tocan 9 y las otras 9 se repartirían entre los sitios desde luego primero en el que el dirije, según, porque los taxis prestarán el servicio de las Salinas del Marques hacia el centro de Salina Cruz y viceversa y con la finalidad de dejarlos entrar, esas 9 concesiones serán la garantía.

IMG-20150116-WA0011

Pero los habitantes de las Salinas del Marqués, no están de acuerdo con la manera en como “ se los quieren llevar al baile” y piden que las 18 concesiones sean entregadas a gente del lugar, pues a parte de que no se tiene fuentes de empleo, se requiere de un sitio que preste el servicio las 24 horas a esa comunidad.

Finalmente los bloqueos se levantaron poco después de las 18:00 horas, sin que se sepa que lograron los taxistas y que va a pasar con las concesiones de las Salinas del Marques, inclusive los transportistas no quisieron hacer declaraciones este día, según para no entorpecer las negociaciones de La Culebra.

10155864_891016814253993_6211013149738092400_n

Y mientras todo esto pasaba en el Puerto, la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos presumía una reunión con el gobernador del estado y ponía en su cuenta de Twitter que reafirma su compromiso y respaldo a la política de desarrollo anunciada por el Presidente EPN, con una foto donde aparecen algunos personajes de su cabildo, donde por cierto esta la hija de la Culebra, quien es regidora de salud.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios