SALINA CRUZ

Taxistas de Salina Cruz demandan cancelación de 63 concesiones a cetemistas

• Los inconformes bloquean la carretera a la altura del puente “la cabaña”.
Exigen a SEVITRA operativos contra unidades piratas.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.-
Taxistas de diversos sitios de esta Ciudad, realizan un bloqueo a la carretera transismica a la altura del puente de la refinería, en el lugar conocido como “la cabaña” así como frente a la colonia Deportiva, para demandar a la Secretaría de Vialidad y Transporte del Gobierno de Oaxaca (SEVITRA), la cancelación de 63 concesiones, las cuales serian entregadas al grupo que encabeza Hipolito Rojas de la CTM.

taxistas4Los inconformes pertenece a los sitios Nueva Aurora,1° de mayo, Caleta, Petrolera, Refinería, col. Porfirio Díaz, Pabellón(color rosa), Tiburones, Radio Taxi Salina Cruz, Bicentenario, Independiente, 21 de marzo, Zapotecos, Aurrera y están encabezados por Javier Cordoba Quevedo, quien anteriormente era líder de la CTM.

taxistas3Los trabajadores del volante agremiados en la CROC exigen además a la SEVITRA, la realización de operativos contra las unidades piratas y su intervención para que cese el hostigamiento que los cetemistas desataron en perjuicio de los croquistas.

Los taxistas provistos de palos comenzaron a detener a algunas unidades de la CTM, pintarrajeándolas y reteniéndolas, lo que generó un conato de violencia entre los ruleteros, sin que ni una autoridad medie aún en el asunto.

taxistas3“Estamos ayudándole a tránsito en los operativos, como se dan cuenta aquí esta tránsito se les están entregando las unidades y que ellos hagan lo que tengan que hacer” declaró Jesus Sanchez Dominguez presidente del sitio 21 de marzo.

Cabe destacar que este problema se acrecentó una vez que Hipolito Rojas, destituyó a Javier Cordoba Quevedo (La Culebra) de la CTM, quedándose al frente del área del transporte, por lo que Cordoba Quevedo buscó el amparo de la CROC y ahora liderea a este grupo.

Por su parte Hipolito Rojas detuvo a por lo menos 10 unidades frente a las instalaciones de la CTM, lo que podría generar un enfrentamiento entre los dos grupos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios