JUCHITAN

Taxistas bloquean carretera para exigir condonación en pagos de concesiones.

  • Se manifiestan en el marco de la movilización de la Coordinadora  Estatal de Pueblos de Oaxaca.

Taxistas bloquean carretera para exigir condonación en pagos de concesiones.3

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Integrantes del Sindicato de taxistas “11 de enero”, realizaron un bloqueo a la carretera Federal Panamericana 190 en el tramo Juchitán-Tehuantepec a la altura del paraje conocido como el canal 33, con la finalidad de manifestar su inconformidad por el pago de las concesiones, pues consideran como exorbitante el costo que se les pretenden cobrar.

Eliseo Martínez representante en el Istmo de la Coordinadora  Estatal de Pueblos de Oaxaca, explicó que esta movilización se realiza en el marco de la manifestación estatal de esta organización, la cual se realiza en varios lugares de la entidad.

Taxistas bloquean carretera para exigir condonación en pagos de concesiones.

Mencionó que ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal y Estatal, se decidió llevar a cabo la movilización en Juchitan, San Pedro Huamelula, Santa María Tonameca, El Vidrio, Los Ozolotepec, Teotitlán de Flores Magón, Huautla de Jiménez, Ejutla de Crespo, Miahutlan de Porfirio Díaz, caseta de Huitzo, Trinidad de Viguera, entre otros.

Señaló que en el caso de los taxistas están protestando por las irregularidades que se tiene sobe todo en el pago de las concesiones, por lo que se esta exigiendo la condonación, pues el costo es muy alto y no se puede pagar.

“Al principio se estaba cobrando 16 mil pesos por cada concesionario, después a través de diversos diálogos se quedó en 11 mil pesos, pero al final de cuentas es una cantidad exorbitante y todos sabemos que en Juchitán, el taxismo ha sido muy golpeado por el moto taxismo y prácticamente los compañeros no pueden pagar, no es que no quieran, no pueden pagarla”, destacó.

Indicó que en esta situación se encuentran todos los del grupo “11 de enero”, pero son aproximadamente 194 taxistas de diferentes grupos los que están en esta situación, por lo que se esta planteando que se condone o se reduzca hasta en un 10 por ciento de lo que el Gobierno Esta cobrando o que se cobre lo mismo que a los moto taxis.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios