JUCHITAN

Tapanatepec recibe a Rolando Vásquez Castillejos

  • Se compromete a buscar leyes acorde a la realidad del sector pesquero

Juchitán, Oax.- El aspirante a la candidatura del PRD a la diputación federal en el Distrito 7 , Rolando Vásquez Castillejos, fue recibido por pescadores y cortadores de mango en el Barrio Las Hormigas del municipio de Tapanatepec, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

SONY DSC

El precandidato escuchó las inquietudes de los familiares y cortadores de mango, producto básico en el desarrollo económico de la zona, quienes expresaron la preocupación añeja de que no cuentan con las prestaciones que marca la ley federal del trabajo , lo que es aprovechado por empresas y patrones para explotarlos.

Estos trabajadores, durante todo el año son contratados por espacio de seis meses, el resto quedan en la indefensión total, al amparo de Dios, buscando otras fuentes de empleo en la zona o emigrando al norte del país o a la Unión Americana, poniendo en riesgo la vida y abandonando a sus familias.

Vásquez Castillejos también se reunión con representantes de pescadores de la zona oriente, de los cuales escuchó la crisis que atraviesan por la falta de apoyos del gobierno federal para responder a la demanda del mercado local y regional.

Se perredista se comprometió en caso de ser favorable la candidatura de buscar y adecuar las leyes acorde a la realidad social y laboral del sector pesquero en los litorales oaxaqueña en benéfico de más 30 comunidades pesqueras que comprende el Distrito 7 electoral de Juchitan.

El precandidato consideró necesario el apoyo urgente a las colonias de Tapanatepec, porque muchas están   totalmente abandonadas como son la Col. 21 de marzo, Cantarranas, Unidad Agrícola, agencias municipales como Trejo, Conchalito, Pesquería Guadalupe, Rincón Juárez y Puerto Paloma.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios