Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax.Ante el rumor del operativo que implementarían Policías Ministeriales Federales en los Municipios del Istmo para desmantelar las “Radios Comunitarias”, los dueños de las estaciones decidieron suspender trasmisiones.

Desde las 11:00 horas en que se notó la presencia de tres patrullas de la Policía Ministerial Federal con elementos encapuchados, eso despertó la sospecha de los propietarios de las Radios a salirse del aire en cada una de las frecuencias desde donde trasmiten las programaciones habituales.

Los Municipios de Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, se notó la presencia de los federales quienes con pasamontaña y armamento, habían recibido la orden de desmantelar las radios por estar ocupando las señales de telecomunicaciones para trasmitir de forma ilegal.

Desde este lunes corrió el rumor que todas las radios que han estado robando señal, serian levantadas en donde primeramente se habló que estaban siendo ubicadas para después proceder a desmantelar las antenas y equipos de trasmisión.

Tan solo en Santo Domingo Tehuantepec, hay por lo menos 12 estaciones de radios “comunitarios” o “patitos” que utilizan las frecuencias moduladas, sin la licencia correspondiente, es por esta razón que la Policía Federal a través de un Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República estaría actuando para proceder a desmantelarlas.

En tanto que, en el puerto de Salina Cruz, también hay siete estaciones de radio en la que suspendieron actividades ante el fuerte rumor que serían desmanteladas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario