JUCHITAN

Suspenden obra en mercado de Juchitán por conflicto de locatarios.

• Asegura el administrador que se respetarán los espacios, pero por norma de seguridad nadie puede estar debajo de las escaleras.
“Ayer me hablaron de México, la gente de la Fundación, que si no se soluciona el problema definitivamente se retiran y dejan el mercado como esta”, José Alfredo Martínez Santiago.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Este martes un grupo de locatarios acompañados de algunas autoridades municipales, realizaron un recorrido por las instalaciones del mercado público 5 de septiembre, para conocer los trabajos de reconstrucción que se realizan en este inmueble, luego que el pasado 7 de septiembre del 2017 colapsara por el terremoto de magnitud 8.2 que azotó a la región del Istmo.

Esto luego que el día lunes se inconformaran por lo que consideran una reducción de espacios de las entradas y salidas, así como el cambio de algunos lugares, por lo que, encabezados por Rosendo López Regalado, los locatarios se manifestaron con la finalidad de que las autoridades municipales revisaran la situación.

Sin embargo, el recorrido de este martes hizo que las obras de reconstrucción fueran suspendidas hasta que se solucione este conflicto, inclusive de no llegar a acuerdos entre so locatarios, podrían suspenderse definitivamente.

“Es un problema que se generó el día de ayer con un compañero que piensa que le están quitando su espacio y no es así, desde que se comenzó con la reconstrucción se les dijo que a nadie se le va a quitar ni un pedazo de su lugar, no, se va a respetar sus espacios de cada quien, aquí el detalle, como es un trabajo de remodelación va tener sus afectaciones, nada más se le está moviendo de lugar y no está de acuerdo, ellos estaban bajo las escaleras, pero ya les explicó el Ingeniero que ni un local por norma de seguridad de protección civil, no puede haber ni un local debajo de las escaleras y ellos no lo entienden”, aseguró.

Indicó que están tratando de solucionar ese problema, de que se les reubique y que entienda que debe reubicarse, pues están creando un problema grandísimo”, Por ejemplo, ayer me hablaron de México la gente la Fundación, que si no se soluciona el problema definitivamente se retiran y dejan el mercado como esta, no nos conviene a nadie, ahorita le acaban de hablar al Ingeniero igual, pues es un problema que ya se generó grande y se está haciendo más grande y no nos conviene pues”.

“Tiene que entender, tratamos que se solucione de buena manera, cada quien que tenga su espacio, que no se le quite nada, pero pues hablando bien y tratando de solucionar el problema, porque ya se hizo un problema grave, en las redes sociales están subiendo muchísimas cosas, que no son, primero que se investigue y se vea cual es realmente el problema, no se vale que estén subiendo cosas y estén afectando el trabajo que se está haciendo”, destacó.

Mencionó que estaría echando a perder un trabajo que tiene ya un 80 por ciento de avance, por lo que se verá que se respete el lugar y ver que se solucione el problema, porque a la Fundación no le conviene esta mala publicidad.

Finalmente, Martínez Santiago dijo que las fundaciones que están realizando los trabajos son City Banamex, Televisa, Comparamos Banco y al parecer Coca Cola, esperando que los trabajos se puedan realizar sin mayor problema para entregar el mercado entre el 2 y 3 de marzo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios