ESTATALES

Suspenden energía eléctrica a escuelas de Oaxaca.

  • Esperan mesa de negociación con el IEEPO pues al falta de servicio no se pueden utilizar las computadoras.

Miguel Ángel Luna.

Oaxaca, Oax.- En entrevista con la Profesora Norma Cleiver Cruz Vásquez, representante de Valles Centrales dijo que la base trabajadora está al pendiente de que se instale una mesa de negociación en el IEEPO para ver lo referente a la suspensión de la energía eléctrica en las escuelas de Oaxaca derivada de la mal llamada Reforma Educativa.

La representante sindical dijo que la pretensión del Instituto y del gobierno es que que los padres de familia paguen su consumo de luz el cual es muy elevado. Mínimamente erogan veinte mil pesos por recibo llegando a ser de 50 y 100 mil, actualmente unas 15 escuelas no funcionan al cien por ciento por la falta del servicio y no se pueden utilizar las computadoras, equipos de sonido,  en fin.

Se tiene contemplado realizar el bloqueo del crucero de 5 Señores y del IEEPO dependiendo del avance de la mesa así se estará accionado porque no se está afectando a los maestros sino a los niños directamente porque debe quedar bien claro que en Oaxaca la reforma no pasará,  de los funcionarios depende el diálogo.

La exigencia de hoy es la reinstalación de la energía eléctrica en los planteles del estado, concluyó la Profesora Norma Cleiver Cruz Vásquez, representante de Valles Centrales de la Sección 22 del SNTE.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios