ESTATALES

Susana Harp busca impulsar el desarrollo, sin dañar al medio ambiente

Susana Harp Iturribarría, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos haremos historia” persigue el ideal de generar desarrollo en las comunidades de Oaxaca, preservando el medio ambiente.

Por ello acudió a escuchar los proyectos y necesidades de los ecologistas de la Costa, quienes con ánimo de compartir sus conocimientos y preocupaciones se dieron cita en el Centro de Santa Cruz Huatulco.

Pese al intenso calor que caracteriza esta área geográfica, los representantes de la Cooperativa Cruz del Monte, la Cooperativa de Servicios Ecoturísticos de la Ventanilla, de la Red de Humedales de la Costa, entre otros, asistieron gustosos.

En un espacio acogido por grandes árboles, tomaron la palabra y expusieron sus logros e inquietudes. Pedro Gasca Martínez, coordinador de Turismo de Naturaleza hizo énfasis en la necesidad de regular las construcciones que merman la vida marítima de la zona.

“Hay lugares que son santuarios naturales y al construir en ellos se rompe con la ritualidad de los animales acuáticos y terrestres, en cambio si se trabajara por cuidarlos, por sí mismos generarían turismo, la gente quiere asombrarse y eso pasa cuando estás en contacto con esas maravillas”, señaló.

Además comentó del proyecto que se tiene para las tortugas en Chahué, lugar donde se han liberado en varias ocasiones y poco a poco empiezan a regresar, explicó, que esto se debe al hierro de las playas, mismo que funge como magneto de estas criaturas.

“Es un ciclo natural, algo que sólo se puede explicar de manera técnica, pero que abarca mucho más, y por ello es tan importante que se procure”, refirió.

También se habló de la atención que merecen los humedales, este patrimonio requiere protección, pero no es posible sin una autorización de las dependencias pertinentes, y éstas dificultan los trámites.

“Queremos cuidarlos, pero encima de carecer de maquinaría, hay un proceso burocrático muy largo para poder intervenir”, precisó Eulalio Cortés Reyes de la Ventanilla.

La aspirante recogió todas estas declaraciones y buscará que lleguen a las personas adecuadas, al presidente de la República si es preciso, “ es por eso que estoy aquí, quiero conocer el panorama completo, sólo así, enterándonos de lo que realmente ocurre podremos salvaguardar todo el patrimonio natural de Oaxaca”, aseguró.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios