JUCHITAN

Surge inconformidad en la Escuela Vicente Ferrer.

• Los padres de familia denuncian cobros excesivos y la condicionante para los exámenes a los alumnos.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Padres de familia de la Escuela Particular “Vicente Ferrer”, mostraron su inconformidad por los cobros que se les pretende hacer por parte de la dirección de la institución, toda vez que en 10 meses pagan la colegiatura de 12 meses, pero en esta ocasión se les quiere cobrar un mes más, con lo que estarían pagando 13 meses, además de que se está condicionando a los alumnos para hacer los exámenes.

Bajo esta condición los padres de familia de los grupos de primero y segundo han mostrado su inconformidad, aunque esta decisión afecta a todos los grados de la institución que ha sido ejemplo en la Ciudad, por ser de renombre y no presentar conflictos, sin embargo, en esta ocasión los padres denuncian que desde que llegó esta directora se han presentado algunas situaciones anómalas.

Los padres de familia se están organizando para participar en una reunión general o acudir a otra instancia y en determinado caso podrían realizar algunas acciones como tomar las instalaciones de la escuela.

Irma Guadalupe Ferra Vicente madre de familia dijo que después del terremoto y debido a las condiciones de la escuela, se acordó que no se trabajaría tres meses, sin embargo, los padres tendrían que pagarlos.

“Después de los sismos nos convocaron a una reunión genera y nos dijo a madre, vamos a laborar después de los tres meses, pero necesitamos que paguen los tres meses correspondientes, no se les va a cobrar recargos y vamos a laborar sábados y días festivos, se tomó el acuerdo, pero apenas ahora en diciembre terminaron con la reconstrucción de las aulas y dicen que el arquitecto se fue dejando incompleta la construcción, otra, después de marzo ya están cobrando recargos de esos tres meses que no se laboraron”, explicó.

Señaló que no puede ser posible que deje a los niños sin derecho a examen porque no han pagado esos tres meses, cuando había un acuerdo inclusive de no cobrar recargos, además de que ahora están pidiendo que se pague un mes más, ya no serían 12 sino 13 meses.

“Tiene más de 8 años que mis hijos viene a esta escuela, yo estudie aquí, mi hermana también, mi hijo el más grande que ya está en el COBAO también y no habíamos tenido problemas de esta índole, pero esta nueva directora viene y nos viene a imponer, nada más porque ella dice que se va a hacer así, como es posible que nos quieran cobrar un mes más, no se me hace justo”, declaró.

Comentó que el argumento es porque se les tiene que pagar a los maestros o tendrán que recortar personal y que supuestamente el comité tomó esta iniciativa conjuntamente con la directora, sin embargo, dijo que no es cierto y están a la espera de que se aclare este asunto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios