JUCHITAN

Supervisión permanente y remoción de tiraderos de basura, compromiso del Ayuntamiento: Emilio Montero Pérez

El alcalde de este municipio, Emilio Montero Pérez, recorrió el tiradero a cielo abierto que se encuentra ubicado detrás de la Unidad Deportiva “El juchiteco”, con la finalidad de supervisar personalmente el trabajo que se realiza para remover en su totalidad la basura que ahí es arrojada.

Durante su recorrido, platicó con los encargados de realizar esta tarea y constató que hasta el momento se ha removido más de la mitad de los desechos en este lugar, con lo que el panorama va mejorando.

El munícipe reconoció que la basura es un problema de salud, grave y universal, y que en Juchitán se están realizando los esfuerzos necesarios para avanzar en la solución, por el bien de los ciudadanos y por el medio ambiente.

Emilio Montero dijo que se tiene ya un proyecto para el manejo integral de la basura, con lo que los lugares llamados centros de transferencia tendrán un aspecto positivo.

Aprovechó para solicitar el apoyo y la participación de la ciudadanía y los carretoneros recolectores, para mantener ordenados estos sitios, toda vez que el pasado fin de semana, una persona provocó un incendio en el centro ubicado frente a la Agencia Modelo del Istmo, apenas una hora después de que maquinaria y camiones tipo volteo hubieran retirado la basura

Si no participamos todos, todas, este grave problema va a persistir. No es la maquinaria ni los camiones los que van a resolver lo que nosotros mismos generamos; autoridad, población y recolectores deben ser corresponsables, subrayó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios