El gobierno municipal construye un aula en la escuela primaria bilingüe “Guiengola” y dos aulas en la “Telesecundaria” de la colonia José López Portillo y un servicio sanitarios en el jardín de niños “Guiexhoba” de barrio Vixhana.

Tehuantepec., Oax.- El regidor de obras públicas Roberto David Ordaz García acudió la mañana de este sábado a las obras construcción de aulas y servicios sanitarios de las escuelas de Tehuantepec y constató el avance de más de 65 por ciento de los trabajos.

La primera obra que acudió a supervisar fue la construcción de los servicios sanitarios del jardín de niños “Guiexhoba” del barrio Vixhana Altos, el cual lleva un avance del 75 por ciento aseguró el regidor Roberto Ordaz y anunció que este lunes iniciará los trabajos de impermeabilización de las aulas.

Minutos más tarde se trasladó a la obra construcción de un aula en la escuela primaria bilingüe “Guiengola” de la colonia José López Portillo, en compañía del director de obras Rene revisó los trabajos y constató que lleva un avance de 65 por ciento.

Finalmente Roberto Ordaz asistió a la obra construcción de dos aulas en la escuela “Telesecundaria” ubicada en la colonia José López Portillo, supervisó los trabajos y verificó que lleva un avance del 55 por ciento.

El regidor de obras públicas indicó que el gobierno municipal que preside Donovan Rito García está comprometido con la educación de la niñez tehuantepecana, por ello está implementado acciones de rehabilitación y modernización de las escuelas.

Destacó la importancia de generar espacios dignos, cómodos y seguros para las niñas, niños y jóvenes que permita protegerlos de las inclemencias del tiempo como el calor, el polvo y la lluvia y brindarles la oportunidad de estudiar en espacios seguros.

Subrayó que gracias al trabajo en equipo y a las suma de voluntades entre el gobierno, maestros y padres de familia será posible fortalecer la educación en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Finalmente Roberto Ordaz expresó que el gobierno municipal tiene el compromiso de atender el mayor número de escuelas del total de 50 solicitudes que presentaron los planteles educativos de los diferentes barrios, colonias, fraccionamientos y agencias municipales en la priorización de obras.

No hay comentarios

Deja un comentario