Llevan un avance del 50 por ciento y las instalaciones podrían estar el próximo 20 de diciembre.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Los trabajos que se realizan en la sede que albergará al Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes de manera provisional, presenta hasta el momento un 50 por ciento de avance y podría estar terminado el próximo 20 de diciembre, esto de acuerdo a la información que se dio a conocer hoy ante la visita del Gobernador del Estado Alejandro Murat, quién en una gira de trabajo por el Istmo, constató de manera personal los avances en la remodelación del Instituto de Cultura Zapoteca (INCULZA).

Acompañado del Secretario de Salud Celestino Alonso, así como del Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Félix Pacheco, de la base trabajadora del hospital, dirigentes locales y de la presidente de Juchitán, el mandatario oaxaqueño dijo que lo más importante es hacer un reconocimiento a los trabajadores del sector salud, sobre todo a los de Juchitán, mujeres y hombres que tienen un gran compromiso por la gente y trabajan con el corazón.

Destacó la reunión que se sostuvo hace unos días con la dirigencia sindical, así como los directivos del hospital para ver la ruta que se iba a seguir con compromisos patentes, por lo que luego de 3:00 horas, se tomaron acuerdos que hoy se hacen realidad.

“Yo estoy aquí para acompañarlos, para ser un facilitador como Gobernador y que ustedes siempre estén cerca de nuestra gente dándoles lo más importante como es la salud y la vida, yo quiero reiterarles el compromiso de hacer siempre mi máximo esfuerzo para juntos dar el mejor sistema de salud, tanto para ustedes como para todos los pacientes de todo Oaxaca, en hora buena que estamos dando este paso, vamos a seguir trabajando de la mano y reiterar mi compromiso con ustedes de seguir construyendo un mejor Oaxaca”, destacó.

Por su parte el Secretario de Salud, indicó que se va avanzando pues el dialogo es muy importante como mecanismo idóneo para poder llegar a acuerdos y tener resultados deseados, “quisiéramos que todo lo deseable fuera posible, pero trabajamos todos bajo la dirección del Gobernador, para hacer posible lo deseable, esa es nuestra tarea y Oaxaca está de pie”.

El secretario General de la Sección 35 del SNTSS, reconoció la voluntad de hacer las cosas por parte del Gobierno del Estado, reconociendo a la región del Istmo como una de las más combativas y que dan resultados.

El hospital provisional contará con 4 camas de recuperación, 2 camas de labor de parto, 10 camas de hospitalización, Pediatría, Quirófano, Choque y curaciones, Sala de expulsión, Jefatura de enfermería, módulo máter, medicina preventiva y vigilancia epidemiológica, diálisis peritoneal, laboratorio móvil, almacén móvil, trabajo social, puesto de sangrado, 1 consultorio dental, 1 consultorio de urgencias, 1 consultorio para consulta externa, Farmacia, área de estadística, Gobierno ( dirección, administración y recurso humano), Cocina y el taller de mantenimiento.

Estas instalaciones serán ocupadas durante el tiempo que trascurra en la construcción del nuevo hospital, toda vez que con el terremoto del pasado 7 de septiembre, las instalaciones del hospital colapsaron.

No hay comentarios

Deja un comentario