TEHUANTEPEC

Suma DIF Tehuantepec, más cocinas equipadas

Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- En una gira de trabajo por las cocinas comunitarias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tehuantepec avanza con la entrega de mobiliario que está destinada a 16 cocinas comunitarias en todo el municipio y que trabajan por el bienestar de cientos de niños tehuantepecanos que se alimentan diariamente en estos espacios comunitarios.

cocinasPor segundo día consecutivo la titular del DIF, Nadia Clímaco Ortega, acompañada de su esposo, el diputado electo Donovan Rito García, visitó cinco cocinas comunitarias, ubicadas al noreste de la ciudad, como fueron: colonia 15 de septiembre, colonia Alejandro Cruz, El Jordán, San Luis Rey y Ejido el Jordán.

cocinas3Durante su mensaje, Nadia Clímaco felicitó a todas las mujeres de las diferentes cocinas, por su esfuerzo de levantarse todos los días a temprana hora para preparar los alimentos para sus hijos y que estén bien alimentados en las horas que permanecen en la escuela.

Apuntó que son tiempos difíciles en la economía de las familias, por lo que este tipo de programas de asistencia alimentaria es una gran ayuda para ellas y sus esposos quienes tienen la seguridad de que sus hijos están consumiendo gratuitamente alimentos sanos y balanceados.

cocinas4Por su parte, Donovan Rito García, diputado electo constató el gran éxito que ha tenido el programa de cocinas comunitarias a lo largo de esta administración, reconoció el interés, el empeño, el esfuerzo, la voluntad, la organización y las ganas que han puesto las mujeres para alimentar a sus hijos.

“Mi reconocimiento a las mujeres que dejan su casa por asistir a la cocina y preparar comida para los niños, pues ante la falta de empleos, el gasto familiar se complica y gracias a las cocinas comunitarias, pueden estar tranquilos de que sus hijos se alimentan sanamente” expresó Donovan mientras compartía la tortilla y la sal.

Con alegría y emoción las presidentas de cada una de estas cinco cocinas, expresaron su agradecimiento al apoyo y gestión que han hecho el licenciado Donovan y la licenciada Nadia por ayudar constantemente a las cocinas comunitarias.

Tras hacer la entrega de cuatro mesas tipo tablón y ocho bancas metálicas, así como utensilios de cocina, los niños estrenaron su nuevo mobiliario en donde podrán tomar sus alimentos dignamente.

Finalmente, Clímaco Ortega, invitó a las mujeres de las cocinas a seguir trabajando organizadamente para mantener vivo dicho programa que ha beneficiado a cientos de niños, mujeres y adultos mayores. Aseguró que seguirán trabajando de la mano de Donovan quien continuará apoyando a las cocinas ahora desde la cámara de diputados para atraer mayores recursos y proyectos para este noble programa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios