JUCHITAN

Sujetos armados encañonan a personal del IEEPCO y roban paquetería.

  • Pobladores de Guevea de Humboldt se llevaron el material que se utilizaría para una consulta ciudadana
  • El lunes el depuesto presidente municipal se negó a entregar los bienes muebles e inmuebles del ayuntamiento.

Guadalupe Ríos

Cd. Ixtepec, Oax.- Unos seis sujetos originarios de Guevea de Humboldt irrumpieron armados con pistolas y rifles en la oficina de la Delegación de Gobierno con sede en esta ciudad y tras encañonar a personal del IEEPCO los despojaron de la paquetería electoral que sería utilizada para una consulta ciudadana programada para este miércoles 17 de septiembre en aquella localidad de la sierra mixe-zapoteca.

Los individuos se llevaron la paquetería electoral mientras apuntaban con armas cortas calibre 22 y escopetas al personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) encargado de dar seguimiento al conflicto postelectoral de esa localidad en donde el Congreso del Estado nombró un administrador municipal pero que aún no puede entrar debido al conflicto.

El lunes 15 de septiembre en la explanada del palacio municipal de Guevea de Humboldt los representantes del gobierno estatal Ramón Solórzano y Francisco Cruz así como el secretario del administrador municipal Genaro Gerónimo García se presentaron para proceder a la recepción de los bienes muebles e inmuebles del ayuntamiento y a los recursos del Ramo III, IV y Ramo 28 correspondientes al municipio de los meses de enero a junio del presente año, pero el profesor Héctor Hernández Pérez, quien fue desconocido como alcalde, no se presentó.

Los habitantes de las agencias municipales Portillo, Santa Cruz, Xicalpextle, Lagunas y San Isidro quienes llegaron para atestiguar el acto de entrega de los bienes externaron su molestia y advirtieron que no permitirían la realización de la consulta ciudadana, al tiempo de exigir la presencia del administrador de la municipalidad tal como lo dictaminó el Congreso Local.

Este lunes presuntos seguidores del desconocido alcalde Héctor Hernández Pérez, se apoderaron –con armas- de la paquetería electoral en la sede de las oficinas de la delegación de gobierno en Cd. Ixtepec para impedir la realización de la consulta.

Como se recordará la destitución del alcalde se dio por un dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Xalapa en junio pasado en atención al juicio ciudadano 138 promovido por Manuela Álvarez Guzmán y 10 ciudadanas más a quienes se les impidió participar en la asamblea para elegir a sus autoridades.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios