ESTATALES

STEUABJO marcha por respeto a sus derechos laborales.

  • Exigen salida de 300 externos que cobran miles de pesos

Miguel A. Luna/ romonoticias.com

IMG-20150109-WA0002

Oaxaca, Oax.- pesar de tener una dirigencia fracturada unos 300 de los 1500 integrantes del STEUABJO marcharon de Ciudad Universitaria a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dentro de su segunda plática conciliatoria para exigir cumplimiento a su pliego petitorio entregado el diez de diciembre del 2014 y alto a las violaciones de su CCT.

IMG-20150109-WA0003

Isabel Araceli Blas Pacheco, presidenta del Comité de Huelga dijo que son 51 puntos entre los que destacan salida de 300 personas contratadas sin consultar a la base que tienen salarios que oscilan entre los cinco mil y siete mil pesos, que son recomendados de funcionarios universitarios y del gobierno; basificación de 200 de sus compañeros, dotación de equipo de trabajo, incrementar las áreas insalubres.

IMG-20150109-WA0004

Así mismo que el Gobierno del Estado atienda sobre la demanda de terrenos en El Rosario, San Juan Chilateca y Zimatlán de Alvarez que desde hace un año se comprometió a resolver y no hay nada hasta el momento.

La asamblea determinó que si no hay respuesta la huelga estallará el primer minuto del primero de febrero perjudicando a treinta y dos mil universitarios, señaló la presidenta del comité de huelga Isabel Araceli Blas Pacheco.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios