Para elegir agente municipal en Álvaro Obregón.

Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- El cabildo juchiteco, en trabajo de sesión ordinaria llevada a cabo el pasado lunes 4 de agosto acordó que para cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) en lo que respecta a la y elección del agente municipal de la Colonia Álvaro Obregón, solicitará una prórroga de tiempo para que este plazo se extienda hasta el día 17 del presente mes de agosto.

   Lo anterior en virtud de que el termino de 30 días que dicho tribunal otorgó al Ayuntamiento y que se cumple el día 9 de agosto se consideran insuficientes para convocar y realizar la elección, por los preparativos que implica llevarla a cabo, aunado a la petición de los propios habitantes de esa agencia municipal, quienes en las mesas de trabajo efectuadas los días 17, 29 y 31 del mes pasado señalaron que por costumbre las elecciones se han realizado en día domingo.

    Para garantizar que los habitantes de esa comunidad zapoteca estén en condiciones de emitir su sufragio, se coincide que dicha elección deberá realizarse un domingo, así como de que esta pueda celebrarse el próximo día  17 de agosto del año en curso. Ante este panorama y para poder realizar esta elección en estricto apego a derecho, se acordó en esta misma sesión solicitar al TEEPJO la prórroga de tiempo hasta el día 17 del presente.

   Esta prórroga le permitirá al ayuntamiento la organización de la elección en tiempo y forma, aclarando que en lo referente a la convocatoria para quienes deseen participar en la misma se estará dando a conocer por el cabildo dentro del plazo 30 días que para el efecto señala el propio Tribunal Electoral, con lo cual se estaría dando pleno cumplimiento a lo mandatado por ese alto tribunal.

No hay comentarios

Deja un comentario