ESTATALES

Solicitan a SEVITRA atienda petición de transporte en San Jacinto Amilpas.

  • Taxistas se oponen al ingreso de camiones urbanos.

Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.- Con total impunidad taxistas de San Jerónimo Yahuiche, San Jacinto Amilpas adheridos a la CNP y FALP se posesionaron por unas horas de dos autobuses del servicio urbano que este lunes iniciaba su ruta en esa zona a petición de sus habitantes.

IMG-20140901-WA0012

Y es que hace unos días vecinos de fraccionamientos y colonias de esa demarcación municipal se tuvieron que movilizar a las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte para exigir que fuera atendida su demanda en el sentido de que se autorizara una empresa camionera prestara el servicio porque los taxistas de diferentes sitios cobran lo que quieren y son proponentes en su atención al usuario y al manejar lo que pone en riesgo la integridad física.

Así lo señaló el señor Iván Vasquez, que dijo desde hace seis años se ha pedido el servicio y nunca ha sido atendida la demanda.

Ahora con el titular de la SEVITRA José Antonio Estefan Garfias, al frente poco caso les han hecho, han acudido en diferentes ocasiones y nada más aplazan la respuesta.

Con esta actitud tal parece que hay intereses muy personales o complicidades entre los taxistas y Estefan Garfias, porque no es la primera vez que se le presenta está problemática. Habitantes de San Pedro Ixtlahuaca también se movilizaron para hacer valer su derecho y no se les atendió, se le dio la preferencia a los concesionarios quienes echaron abajo el estudio técnico porque iban a ser perjudicados en sus ingresos.

Las unidades que fueron retenidas por los taxistas fueron de la línea TUSUG números económicos B 089 y B 103 cuyos conductores fueron amenazados de darlos sí nuevamente entraban a prestar el servicio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios