NACIONALES

SMN pronostica 55 frentes fríos para la temporada invernal 2014-2015

Jorge Luis Vázquez, subgerente de Pronósticos a Mediano y Largo Plazo del Servicio Meteorológico Nacional, anunció que este sábado 20 de septiembre inició la Temporada de Frentes Fríos  2014-2015, la cual finalizará el 15 de mayo del año próximo.

“El Servicio Meteorológico Nacional prevé que sucederán entre los meses de septiembre a mayo un total de 55 frentes fríos con un intervalo de incertidumbre del 15 por ciento, es decir esperaremos que en verdad se observen entre 47 y 63.

“El próximo invierno esperamos que sea ligeramente más frío que el promedio. Sin embargo, en este momento lo único que hemos concluido es la frecuencia de frentes fríos”, precisó Jorge Luis Vázquez.

Dijo que para lo que resta del periodo que va de septiembre a noviembre, se espera la entrada de 16 frentes fríos a territorio nacional

Actualmente tenemos al frente frío No. 7 que se moverá rápidamente hacia el sureste y por la tarde se extenderá desde los Grandes Lagos, EUA., hasta la Sonda de Campeche y el sureste de México, en combinación con una baja presión al sur de las costas de Chiapas, ocasionará amplia zona de inestabilidad con nublados densos y potencial de lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Campeche y Yucatán y fuertes en Quintana Roo.

La amplia masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y regiones montañosasa del sureste del país, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas del litoral del Golfo de México, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios