Hca. Cd . Juchitán de Zaragoza, Oaxaca- Después de  semanas de haber iniciado los talleres del Sistema DIF Municipal en los distintos Centros comunitarios y espacios, varios de ellos han concluido para darle paso en los próximos lugares planteados donde el objetivo es que otras personas puedan aprovechar estas actividades.

   En el Centro Comunitario ubicado en la Colonia Rodrigo Carrasco,concluyó el Taller de creación de máscaras, mismo que se presentó en el Centro Comunitario Nezza Guete en la séptima sección; donde con gran entusiasmo se montó una pequeña exposición en la cual los integrantes apreciron el ingenio de sus compañeros, así como  padres de familia el de sus hijos. Observando las máscaras pudieron resaltar aquellos con rasgos animales y personajes de ficción.

   Este taller es parte de la oferta que se tuvo en verano y entre los cuales se encuentran: Danza, Pintura, Teatro, Cohetería artesanal en miniatura, Guitarra y Ajedrez. Otro recurso con el que contaron algunos Centros Comunitarios fue el curso de Matemáticas en su didáctica de Puntos Críticos, quien contó con la participación de niñas y niños de distintas edades que de manera conjunta e individual resolvieron ejercicios.

  En esta etapa de las actividades del Sistema DIF Municipal que preside la profesora Patricia Salcedo Vázquez, se vienen impulsando lugares de esparcimiento con la finalidad de que la población esté más cerca de las actividades culturales y deportivas, para fortalecer el sentido comunitario. Es por eso que muy a parte de los Talleres de verano se propone implementar talleres permanentes que mantengan activos estos espacios.

   En relación con las actividades deportivas y físicas, esta institución está promocionando apoyo a equipos deportivos infantiles que se concentran en lugares públicos. Muestra de ello es lo del día de hoy y en otras ocasiones donde se proporcionó material de entrenamiento (balones, platos y conos) a la escuela de futbol “Cachorros de Cheguigo, que cuenta con tres categorías;: “Dientes de leche”de 6-7 años de edad, categoría “Pony” de 8 y 9 años, y categoría infantil de 10 y 11 años.

No hay comentarios

Deja un comentario