JUCHITAN

Sistema Dif – Juchitán rumbo al 3 de diciembre.

Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- El día de ayer Jueves 27 de noviembre se realizó en el Kiosco del parque central “Benito Juárez” un evento más que forma parte del programa Rumbo al Día Internacional De Las Personas con Discapacidad, que se celebra los 3 de diciembre de cada año, para hacer conciencia social a los derechos de este sector.

IMG_5806

   El acto estuvo organizado por las asociaciones una Obra Maravillosa, Marchando Sobre Ruedas y el Sistema DIF Municipal de Juchitán, en esta presentación se ofrecieron poemas alusivos al respeto y el amor por la vida, así como una importante dinámica que se realizó, consistiendo en presentar a una persona del público a utilizar silla de ruedas, andadera con los pies amarrados, o en su caso vendarles los ojos; todo esto con la intención de experimentar que tan complicado es desplazarse en esas condiciones, más aún en una sociedad donde se vive con carencias de infraestructura y cultura vial.

   En su participación, la titular del DIF-Juchitán mostró el gran compromiso que ha tenido con este grupo vulnerable, pues desde su inicio de gestión ha realizado diversas reuniones para desarrollar diferentes actividades que lleven al reconocimiento de las personas con discapacidad, muestra de ello es la importante Campaña de Información y Detección de las discapacidades que inicio el 21 de marzo del presente año con el Día Mundial del Síndrome de Down y que culminará próximamente.

   Posteriormente se presentó una película irlandesa titulada “Mi pie Izquierdo”, y sobre ello la presidenta del Dif señaló que no es el término de la Campaña y la difusión, esto es sola una pausa con la que se podrán realizar evaluaciones de cómo se han sumado al trabajo las asociaciones, organizaciones e instituciones que brindan apoyo a este sector, y con ello mejorar el proyecto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios