JUCHITAN

Sistema DIF Juchitán realizó el simposio “Demencias”

Heroica Ciudad, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.-Este pasado sábado 20 d septiembre se dieron cita en la Casa de la Cultura de esta ciudad, expertos, profesionistas y público en general para celebrar el esperado y anunciado; Simposio “Demencias”, que organizó el Sistema DIF Municipal de Juchitán y que está integrada en la jornada que preparó para conmemorar el 21 de septiembre; Día Mundial del Alzheimer.

simposio 2

   Con un auditorio dispuesto a escuchar y después de una inauguración, dieron inicio las exposiciones por parte de los ponentes, quienes competentemente empezaron a desarrollar el tema de “Demencias” bajo el siguiente orden y respectivos ponentes: Definición y Epidemiologia, Dra. Alejandra M. Kitasawa Othomo; Evaluación Médica (Neurológica), Neurólogo José Manuel Viveros Utrera; Clasificación de síndromes Demenciales, Dra. Yadhira Alexandra Álvarez Alonso.

   Posteriormente dieron paso a las siguientes ponencias: Enfermedad del Alzheimer; expuesta por Kitasawa Othomo; Demencia Vascular y Degeneración frontotemporal proporcionada por el Médico Psiquiatra Fermín Palomecq Morales. Los temas: Demencias cuerpo de Lewy, y Tratamiento Farmacológico y No Farmacológico de las Demencias; a cargo del Médico Psiquiatra Hugo Matus Luis.

   Con el tema “Demencias Médicas (potencialmente reversibles)” Viveros Utrera finalizó su participación, quien también fungió como coordinador del evento a lado de la Presidenta del Sistema DIF, Profesora Patricia Salcedo Vázquez y la Directora Lic. En enfermería y Obstrenticia Bertha Alicia Ovalle Bustos quienes hicieron acto de presencia a este hecho.

   En el acto de Clausura la titular del DIF dijo estar muy satisfecha y agradecida por la oportunidad que se han dado todos los expertos para mostrar sus conocimientos y compartirlos con el público presente, que en su mayoría eran del área de psicología y de enfermería. Como muchos de los que hicieron uso de la palabra y el interés que tomaron hacia el Adulto Mayor, recalcó el trabajo con los Clubs de este sector e invitó a mejorar el estilo de vida de estos, sumándose profesionalmente a la labor que se viene realizando.

   No olvidemos este domingo 21 de septiembre que el Alzheimer es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos. La demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en el mundo entero. Por lo que este Simposio forma parte de la Campaña de Información y Detección de las Discapacidades que contempla el Plan de trabajo del Sistema DIF Juchiteco.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios