En coordinación con la Fundación Audiotech, el DIF municipal y estatal, beneficiaron a más de 100 niños y adultos con discapacidad, a través de la entrega de aparatos auditivos, sillas de rueda, andaderas, bastones y muletas.

Santo Domingo Tehuantepec.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Oaxaca, en coordinación con el Sistema DIF del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, que preside Josefina Ramírez Martínez, llevaron a cabo la entrega de auxiliares auditivos, andaderas, bastones, muletas y sillas PCI.

“Tras el trabajo coordinado entre el gobierno y el DIF municipal, el DIF estatal a cargo de la Directora General, Mariana Nassar Piñeyro y la Fundación Audiotech, se benefició a 100 niños y adultos mayores con alguna discapacidad”, dijo en su oportunidad la presidenta honoraria del DIF Municipal Josefina Ramírez Martínez.

Ante los presentes, el jefe del Departamento de Atención a personas con discapacidad del DIF estatal, Eliodoro Morales Soriano, agradeció la accesibilidad para trabajar de manera coordinada con la dependencia federal y la Fundación Audiotech.

En este contexto, el representante de la Fundación Audiotech, Alejandro Bladys, comentó que se siente satisfecho por la contribución que hace a la ciudadanía del Municipio de Tehuantepec, en especial a niños y adultos de escasos recursos.

“Audiotech, se suma al trabajo que hacen los gobiernos, y atiende las gestiones hechas por las autoridades, hoy estamos atendiendo a 50 niños y adultos, con la entrega de aparatos auditivos con tecnología alemana”, expuso en entrevista.

Nely del Carmen Gómez Santos, se mostró complacida al recibir una silla PCI, que servirá para trasladar a su pequeño Ángel Gabriel, de diez años, que tiene parálisis motora. “Hace ya algunos años hemos gestionado el apoyo sin obtener respuesta, sin embargo, nuevamente nos acercamos al DIF municipal y nos ayudaron a elaborar la solicitud, hoy vemos el resultado” dice mientras coloca a Ángel en su silla.

Familias como la de Nely, hoy son beneficiadas con aparatos auditivos, sillas de rueda, andaderas, bastones y muletas en Tehuantepec.

No hay comentarios

Deja un comentario