JUCHITAN

Sistema del Agua Potable en Juchitán busca concretar operación de un nuevo pozo.

• Solo faltan los trámites ante la CFE para lograr que el pozo número 8 entre en funciones y beneficiar a la ciudanía juchiteca, sobre todo en la zona norte de Juchitán.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El administrador del Sistema de Agua Potable de Juchitán Omar Salinas Castillejos, informó que la Comisión Estatal del Agua está retomando los trámites para que en breve se pueda concretar la operación de un nuevo pozo para la Ciudad, el cual vendría a beneficiar a los habitantes de la zona norte en donde se tienen una mayor problemática en la distribución de agua.

“Ya se retomó la situación del pozo número 8, hay unos trabajos pendientes que la constructora que llevó a cabo la obra tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Licenciado benjamín Hernández está agilizando el trámite para poder en poco tiempo ya tener funcionando el nuevo pozo, ya está equipado, terminado y solamente son trámites ante la CFE y ya se está retomando lo que ayudaría significativamente a los 7 pozos que tenemos operando”, destacó.

Indicó que con este pozo se estaría beneficiando a las colonias de la zona norte de Juchitán en donde se presenta una mayor deficiencia en la distribución, como la colonia “Gustavo”, “Los Pinos”, “Tierra y Libertad”, “28 de enero”, “25 de mayo”, entre otras, además de mejorar también a “La Reforma”, “La Felipe Pescador”, parte de la primera sección también.

Salinas Castillejos dijo que haciendo un balance con respecto al año pasado se tiene la inversión que se realizó en los siete equipos de bombeo en los diferentes pozos de la Ciudad, lo que de alguna manera garantiza tener la eficiencia energética, pero además tener una sustitución de un equipo en caso de que se tenga alguna afectación en cualquiera de los pozos.

Mencionó que se está reactivando la suspensión del servicio a los usuarios morosos, el operativo de corte se aplicará a las tomas que han sido notificadas y no han acudido a realizar sus pagos o hacer algún convenio para resolver lo de su deuda.

Señaló que actualmente se inicia el año con un porcentaje aproximado de morosidad del 65 por ciento, por lo que se está retomando la actividad de corte a los usuarios morosos, esperando además mejorar el servicio, pues hay trabajos para seccionar algunas áreas y la construcción de algunos tanques elevados para mejorar el servicio en algunas áreas donde se tenga una deficiencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios