JUCHITAN

Sindicatos de la construcción piden intervención del gobierno en conflicto por obra en Juchitán.

Exigen se respeten los acuerdos tomados por la alianza de sindicatos de manos de obra y sindicatos de transportistas en la modalidad de volteos.
Anteriormente se habían pronunciado porque ni un sindicato de fuera pudiera llegar y quedarse con las obras.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Integrantes de la alianza de sindicatos de manos de obra y sindicatos de transportistas en la modalidad de volteos, solicitan a los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, su intervención para mediar en el conflicto generado por la obra de construcción de una tienda Coppel, en donde el Sindicato Libertad se encuentra trabajando bajo el argumento detener el contrato colectivo de trabajo.

Los representantes de los sindicatos, explicaron que cuando se conformó esta alianza se tomaron algunos acuerdos, como el de no permitir que se conformaran más sindicatos o que ni un sindicato de fuera contratara las obras, además de respetar un roll con las obras que fueron surgiendo, situación que los del sindicato libertad, no han respetado.

Los Sindicatos de la construcción se disputan a obra de la tienda departamental Coppel, que se lleva a cabo en esta Ciudad, por lo que el pasado jueves realizaron un boqueo sobre la carretera Transísmica 185 en el kilómetro 257+700, del tramo Juchitán- Tehuantepec, en donde permanecieron por varias horas.

Ahí Juan Carlos Terán de la Cruz coordinador estatal de la Confederación Libertad, explicó que ellos tienen la titularidad del contrato colectivo, el emplazamiento legal y todo lo que se necesita para realizar la obra, por lo que están defendiendo su derecho, sin embargo, los otros sindicatos quieren que se les ceda el contrato.

Mientras que Nazario Reyes Flores, secretario general de uno de los sindicatos de la construcción de la alianza, dijo que son seis sindicatos de mano de obra y seis sindicatos de camioneros, los que están inconformes, pues hace aproximadamente un mes platicaron con Juan Carlos Terán y acordaron que las obras se iban a dar de manera rotativa para que todos tuvieran trabajo.

Ante esto los integrantes de la Alianza, hicieron el llamado a los gobiernos para que tomen cartas en el asunto y evitan acciones violentas o de protesta que se puedan genera por este conflicto.

Dejaron en claro que no son partidarios de las acciones que van en detrimento de la sociedad, sin embargo, no se pueden descartar los bloqueos, pero al parecer el gobierno, solo atiende los problemas cuando existe este tipo de presiones.

Mencionaron que por lo pronto ya fueron atendidos ambos grupos por el presidente de Juchitán Emilio Montero, sin embargo, reiteran el llamado al gobierno estatal y federal, para evitar que este tipo de acciones, lesione los derechos laborales de los trabajadores de la construcción y evite también la mala imagen que se le pueda dar a los inversionistas, pues les queda claro que también es necesario crear las condiciones para que los proyectos anunciados lleguen al Istmo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios