TEHUANTEPEC

Sindicalizados toman el palacio municipal en Tehuantepec.

• Entre sus peticiones se encuentran la revisión del contrato colectivo de trabajo, el incremento salarial, viáticos y medicamentos.

Saúl Valdés Escobar.

Tehuantepec, Oax.- Integrantes del Sindicato del ayuntamiento de esta Ciudad, realizan la toma de las instalaciones del palacio municipal, para exigirle a la presidente municipal Vilma Martínez Cortez, se establezca una mesa de trabajo para la revisión del contrato colectivo.

Los trabajadores entre otras peticiones, solicitan el incremento salarial, viáticos y medicamentos, por lo que realizan también el cierre de algunas de las principales calles de la Ciudad.

Indicaron que hasta el momento la autoridad municipal, se ha negado al dialogo, por lo que se decidió realizar esta movilización.

Cabe destacar que a 50 días de gobierno de Vilma Martínez Cortez, es la segunda ocasión que le toman las instalaciones, la primera fue por los padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, quienes en su momento denunciaron el poco interés de las autoridades municipales.

Los trabajadores en una de las mantas piden al esposo de la presidenta Raciel Cabrera García que saque las manos y a Vilma Martínez Cortez, le piden dejar de ser títere y cumpla con lo dicho por el presidente de la República Andrés Manuel López obrador, de no meter a familiares como trabajadores en los ayuntamientos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios