JUCHITAN

Sin tregua la lucha contra el VIH/ SIDA

Juchitán, Oax.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), que se celebra cada 01 de diciembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria “Istmo”, Ayuntamiento Municipal y asociaciones civiles, realizaron diversas actividades en conmemoración a la fecha.

1 DIC 2014 ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (1)

            Con el lema, “La importancia de tu participación más allá del 2015”, se enmarcaron las actividades en este día: Acto de inauguración con una feria de información a través de módulos del grupo de mujeres “8 de Marzo” A. C., regiduría de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Centro Operativo MEXFAM, “Intrépidas contra el SIDA”, “Gunaxi guendanabani” A. C., y la regiduría de Salud.

            Conferencia magistral “VIH-SIDA, Estigma, discriminación y Homofobia” por el doctor Carlos García de León, caminata alusiva que partió del monumento a la Revolución, “Héroes 5 de Septiembre”, hacia la explanada y exposición fotográfica en los bajos del palacio municipal.

1 DIC 2014 ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (3)

            En entrevista, el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, detalló que del periodo de 1986 a la fecha, los SSO han registrado mil 323 casos de Sida, de los cuales, son 39 casos nuevos en lo que va del año.

            Dijo que el síndrome se concentra en los grupos etareos de heterosexuales, y que representan el 48 por ciento del total de los casos; por género el más afectado es el sexo masculino ya que contribuye con el 78 por ciento, y por grupo de edad corresponde al de 15 a 44 años de edad.

            Por lo anterior, en el gobierno que encabezan Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, no se escatiman esfuerzos y se implementan estrategias para salvaguardar la salud de la población oaxaqueña.

            Finalmente, López Regalado destacó que el combate a la epidemia del VIH/SIDA debe basarse en principios éticos aceptados universalmente, de respeto pleno a los derechos humanos y a la dignidad de las personas lo que implica una acción enérgica para combatir el estigma y la discriminación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios