TEHUANTEPEC

Sin solución conflicto en Santa María Mixtequilla

• Trabajadores del ayuntamiento realizan un bloqueo carretero para exigir el pago de su salario.

Saúl Valdés Escobar.

Santa María Mixtequilla, Oax.- Trabajadores del ayuntamiento municipal de esta población decidieron por enésima ocasión manifestarse con un bloqueo a la carretera de la auto pista de cuota 185 D en el km 29+550 en el entronque con la comunidad.

mixte2Los trabajadores municipales de Mixtequilla bloquean la circulación a todo tipo de vehículos inconformes porque hasta el momento no les han cumplido con el pago correspondiente, pese a los acuerdos tomados con el Gobierno del Estado.

mixte3Aseguran que el problema del pago se debe a que el presidente municipal recientemente restituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no quiere liberar los pagos, inclusive ni siquiera se ha ido a parar al municipio.

Hace unos días los trabajadores amenazaban con quemar algunas unidades del ayuntamiento, quemando finalmente como protesta llantas y maderas frente al palacio municipal.

El representante de los 152 trabajadores Froilán Pérez, afirmó que pese al acuerdo de pago firmado ante la Secretaria General de Gobierno, el munícipe recién ratificado en el cargo, se ha negado de manera rotunda al pago de las quincenas a sus trabajadores.

“Ahora sale con que nos quieren quitar la última quincena de octubre, que supuestamente sería utilizado para el pago de la energía eléctrica que aún se adeuda, ese rubro debe ser liquidado por el Ayuntamiento y no de nuestras quincenas”, detalló.

Ante esto una vez más decidieron boquear este acceso a la población como una medida de presión para que el Gobierno del Estado , haga cumplir a Juanito Carballo los compromisos contraídos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios