• Renuncia secretario del administrador David Gonzales Cruz por el mal manejo de los recursos.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Las cosas en el municipio de Guevea de Humboldt siguen sin resolverse y por el contrario parece se complicarán, toda ves que se acusa al administrador municipal de malversar los recursos destinados para el desarrollo del pueblo.

Recientemente se supo de la renuncia de Genaro Gerónimo quien fungiera como secretario del administrador municipal de David Gonzales Cruz, según la renuncia fue porque no quiere ser cómplice del derroche de los recursos.

Hasta donde se sabe el secretario municipal se quejó del maltrato hacia su persona y del mal manejo que se esta haciendo de los recursos, pues apoyado por Sifredo Guzmán, Pablo Avendaño y Leonel Avendaño, David Gonzales Cruz hace y deshace con el dinero del pueblo lo que le bien en gana.

Y es que se le ha visto muy seguido en Fabricas de Francia y otras tiendas departamentales en la Capital del Estado, en donde derrocha lo que le corresponde al pueblo de Guevea.

Esta situación pondrá en entredicho una vez mas los supuestos acuerdos a los que llegaron las distintas fuerzas políticas del municipio, toda vez que pactaron la entrada del administrador y   se han olvidado de la elección interna que se debe realizar toda vez que el OPLE antes IEEPCO determinó luego del mandato del TRIFE, ante la impugnación de un grupo de mujeres a la elección donde salió triunfador Héctor Hernández Pérez.

Por eso ante la renuncia de Genaro Gerónimo se podrían desatar los problemas, pues es un secreto a voces que unos cuantos encabezados por el administrador municipal, se están gastando los recursos que deberían de estarse aplicando en obras del beneficio colectivo de la comunidad.

No hay comentarios

Deja un comentario