JUCHITAN

Sin interés de los gobiernos recuperación económica en Juchitán.

• A cuatro meses comerciantes ven con tristeza que no hay avances.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Comerciantes de esta Ciudad ven con tristeza que la recuperación económica va muy lenta, sin avances, luego de cuatro meses del terremoto del pasado 7 de septiembre, inclusive consideran que existe un desinterés de los gobiernos Federal, Estatal y municipal para logar que la situación mejore.

Juan Gilberto Prado Ramírez presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Juchitán, indicó que la economía en la región del Istmo sigue colapsad, sin dar muestras de algún repunte de recuperación.

“Si está empezando a generarse movimientos, pero no como se esperaba, tan solo el fin de año, no fue lo de otros años cuando se elevan los movimientos y sería interesante hacer las comparativas de los años anteriores para ver el repunte económico, pero vemos con tristeza que los tres órdenes de gobierno no tienen interés, si hubiera interés entonces buscarían las condiciones necesarias para que se pueda generar el comercio de manera normal”, aseguró.

Explicó que hay un tema sumamente delicado pues los censos se fueron en viviendas y no en los comercios, lo que genera también una inestabilidad en el comercio, pues aún hay comerciantes que tienen necesidad de que sus locales o edificios sean derruidos y al no ser considerados, lo tienen que hacer con recursos propios.

“Esta situación desde luego que está haciendo que muchos no puedan recuperarse, por lo que hacemos un llamado que volteen a vernos pues todos somos iguales, no hay de primera, ni de segunda, todos los seres humanos, los juchitecos, los oaxaqueños, estamos en las mismas condiciones y no puede haber prioridad para uso y para otros no”, destacó.

Prado Ramírez dijo que el circulante se vio reducido a partir del desastre natural y aunque hubo un repunte cuando se entregaron las tarjetas y se dio algún movimiento, pero como tal que haya para todos los comercios, para todos los sectores y demás que generan empleos directos e indirectos, no lo hay.

“Le hacemos un llamado al Gobierno Federal al Gobierno del estado que tomen conciencia de todos los empleos directos que se generan, de todas las familias que se benefician de ello y por consiguiente están olvidados. Que generen las condiciones necesarias para que no se tenga que andar pidiendo migajas”, apuntó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios