JUCHITAN

Sin dictamen para demolición de mercado en Juchitán.

Locatarios esperan que les informen si se construirá un nuevo mercado o solo se rehabilitará el existente.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- A cuatro meses que el terremoto de Magnitud 8.2 causará daños en los municipios de la región del Istmo, en Juchitán los locatarios del mercado público 5 de septiembre, aún no saben qué pasará con el inmueble que presenta severos daños por el sismo.

José Alfredo Martínez Santiago administrador del mercado indicó que en la última reunión que sostuvieron con la gente de la fundación Televisa y City Banamex les dijeron que para finales del mes de enero o principios de febrero les darían a conocer el dictamen del edificio y de ahí partir para saber si se demolerá o solo se rehabilitará.

Y es que hasta el momento no se sabe si se derrumbara o que pasará, por lo que están a la espera para poder saber cuál será el destino del inmueble, toda vez que, a cuatro meses, aún es incierto el destino de los locatarios que se encuentran vendiendo sus productos en el parque central.

Señaló que, aunque no son expertos a simple vista se ve que el mercado está dañado, se ve que ya no da para más, por lo que los locatarios esta con el temor de que va a pasar si solo se rehabilita el mercado.

Explicó que los locatarios y la propia gente quiere que se construya uno nuevo, pero será que hasta que les den el dictamen cuando se sabrá que ocurrirá, mientras tanto los locatarios continúan en la incertidumbre.

“Nos habíamos retrasado en la entrega de la documentación que nos pedían, el censo de los locatarios, pero ya cumplimos, a finales de diciembre iban a venir con sus arquitectos a darnos la información, pero ahora será hasta el final de enero cuando traigan a los expertos para que chequen bien al cien por ciento las condiciones del mercado”, aseguró.

Comentó que muchos locatarios están tratando de recuperar algo de sus puestos como las mallas o cortinas, pues hasta el momento no se sabe qué pasará con el mercado, “ellos están tratando de recuperar algo en caso que se vaya a tirar el mercado, por eso estamos a la espera”.

Mencionó que esperarán que la fundación les dé a conocer el dictamen, que los arquitectos lleguen para saber que va a pasar, por lo que estarían esperando hasta mediados de febrero para conocer el destino del mercado.

Y es que la Televisa y City Banamex se comprometió a construir o reconstruir el mercado, toda vez que los gobiernos Federal y Estatal han dicho que no hay recursos para la construcción de uno nuevo, por lo que a cuatro meses el destino de los locatarios es incierto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios