JUCHITAN

Sin descanso gobierno Ixtepecano en la remoción de escombros

Ciudad Ixtepec, Oax.- El presidente Félix Serrano Toledo informó que su gobierno con el respaldo de la ciudadanía continúa con la labor de levantar los escombros en las zonas afectadas por el terremoto y sismos en Ciudad Ixtepec, esto como parte del proceso de reconstrucción que se lleva a cabo desde el 9 de septiembre.

El alcalde señaló “Pedimos a la sociedad en general, que puedan ser vigilantes de las personas que han tirado por segunda o tercera vez escombros; lo anterior, para que sean responsables del levantamiento y así poder brindarle atención a la demás población que también lo necesita”.

Afirmó que la campaña de levantamiento de escombros seguirá como todos los días en diferentes puntos de la Ciudad. En ese sentido solicitó paciencia a los vecinos por las molestias de las máquinas trabajando de día y noche, en ese sentido indicó que “debemos comprender que no todas las casas están siendo demolidas y reconstruidas al mismo tiempo, sino según las posibilidades de cada familia, por eso los escombros se acumulan en diferentes momentos. Es una labor de cada día que estamos atendiendo con la voluntad de todos”.

“La noche del 7 de septiembre y posteriormente el 23 del mismo mes, enfrentamos la fuerza de uno de los fenómenos naturales más devastadores que se tenga registro en la historia de México, un terremoto y un sismo que dejó sin hogar a miles de familias, dejando a más de 6 mil viviendas afectas, por eso de manera emergente se destinaron recursos económicos del techo financiero municipal para atender a la población en desgracia”, expresó el munícipe.

Félix Serrano agregó que fueron miles de personas a las que acudieron a los 4 albergues y cocinas comunitarias que instaló el municipio, fueron más de 90 toneladas de despensas y ropa que se distribuyeron, “se apoyó con lonas a los campamentos familiares, se distribuyeron colchonetas, además de las 20 mil consultas médicas y psicológicas que se brindaron en septiembre y octubre”.

El alcalde agregó que “Hasta el día de hoy somos un gobierno exigente por lograr el desarrollo, el bienestar, pero sobre todo el trato digno a nuestra gente, siempre actuando por servir y no por servirnos, en esa exigencia y mediante la presión al gobierno estatal y federal logramos que se atendieran el total de los censos del terremoto del 7 de septiembre, y continuaremos exigiendo el segundo censo, para que todos mis paisanos puedan recibir su apoyo, aunado a eso seguiré trabajando en el levantamiento de escombro, con campañas de atención médica, con la instalación de luminarias, hasta que tengamos reconstruido nuestro querido Ixtepec”, puntualizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios