• No queremos vivir una etapa de violencia como en Cotzocón: Jorge Castellanos Pinos.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Luego que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinara la realización de nuevas elecciones en la comunidad de San Dionisio del Mar, surge la incertidumbre por la inestabilidad que se vive actualmente en la población, creada por grupos de poder que no permiten el avance de la actual administración, lo que podría generar hechos violentos como los ocurridos en San Juan Cotzocón.

Jorge Castellanos Pinos uno de los dirigentes sociales de San Dionisio del Mar, indicó que existen problemas generados por un grupo de personas ambiciosas, que no permiten tener condiciones para una nueva elección, por lo que responsabilizó al Tribunal Electoral,  al  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y al Congreso Local, de los hechos que se susciten si insisten en una nueva elección.

Explicó que se les a dicho que en varias ocasiones que no hay condiciones, lo que se ha podido comprobar a través de documentos y fotografías de los movimientos sociales que se han tenido en la comunidad, lo que pone en riesgo de violencia a un nuevo proceso.

Señaló que es necesario recalcar que no se esta tomando en cuenta a la población y el IEEPCO y el Tribunal están haciendo las cosas a espaldas del pueblo, “no queremos vivir una etapa sangrienta como lo que ocurrió en la zona de Cotzocón, por eso responsabilizamos al Gobierno del Estado de lo que ocurra.

“En San Dionisio del Mar esta en las mejores condiciones de continuar trabajando con la administración municipal, se esta demostrando que se puede lograr un verdadero desarrollo, por eso pensamos que el  Gobierno y las dependencias no quieren que nos superemos, no quieren que exista desarrollo, por eso hago patente que de darse hechos violentos, ellos serian los responsables”, destacó.

Indicó que saben que el Congreso del Estado tiene 15 días para ver la situación del municipio y hacer que el IEEPCO realice nuevas elecciones, pero reiteró que no hay condiciones por los constantes movimientos que realizan los grupos de poder.

“Le hemos dicho a la Diputada María Luisa Matus que no hay condiciones para una nueva elección, pero esto es el resultado de la terquedad, de la guerra de intereses de los diputados, pero lo digo mil veces no permitiremos la entrada de María Luisa Matus a San Dionisio por estar generando violencia”, aseguró.

Finalmente Castellanos Pinos dijo que es necesario que el Gobierno vea cual es la situación en la población, en donde se ha vivido un gran abandono y en esta ocasión se tiene la posibilidad de despegar en el desarrollo, pero de insistir en nuevas elecciones no se podría garantizar nada

No hay comentarios

Deja un comentario