ESTATALES

Sigue en pie el reclamo de justicia por el homicidio de Heriberto Pazos Ortiz: API PUP

Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax.- Con preocupación y decepción por la falta de justicia en el esclarecimiento del homicidio de Heriberto Pazos Ortiz, fundador de la Asamblea de los Pueblos Indígenas y Partido Unidad popular sus militantes y seguidores realizarán el 6º. Encuentro Político-Cultural y revolucionario “Heriberto Pazos Vive” que tendrá como objetivo recordar el 71 aniversario de su nacimiento un 5 de octubre, para lo cual realizarán una serie de actividades durante una semana del 1º. Al cinco de octubre.

pazos11Así lo señalaron Thorvald Pazos, Uriel Díaz Caballero y Santiago García Sandoval, primogénito de Pazos Ortiz, dirigente estatal y secretario general del PUP, respectivamente que “esta actividad surgió primeramente como una fiesta donde la gente venía de sus comunidades a visitar a su líder moral y que de manera natural fue creciendo haciéndose una gran convivencia de los pueblos. Hoy tras su asesinato tiene otro tinte, el del reclamo hacia las autoridades gubernamentales porque esta administración que está por terminar no solucionó nada sobre el motivo de su homicidio”.

Durante la semana se dará a conocer la vida, obra y trabajo de Heriberto Pazos, también del esfuerzo que sus compañeros de organización están realizando en lo que respecta al desarrollo de las artes en las comunidades, de los deportes, ajedrez y otras actividades, todas estas actividades se realizarán en la Alameda de León a partir de las nueve de la mañana.

Los anfitriones a la semana cultural señalaron que seguirán dando vida a los ideales de Don Heriberto en el sentido de que donde haya un niño con un futuro incierto ahí va a estar la API Y el Partido Unidad Popular peleando y reclamando los derechos que les corresponde a los niños y a la juventud.

Por lo referente al esclarecimiento del homicidio del dirigente indígena, es desafortunado que este gobierno no haya resuelto el crimen y de otros dirigentes sociales, va a quedar en más de lo mismo de lo mismo, lo que había antes y seguramente de lo que viene porque solo se cambiaron la camiseta, ante el incremento de la violencia hay una falta de credibilidad de las instituciones señaló Thorvald Pazos.

Es por eso que más adelante el 23 de octubre realizarán marchas regionales para recordarle al gobernador Gabino Cue Monteagudo, que sigue la deuda de justicia con las 16 etnias de las ocho regiones del estado por la muerte de Heriberto Pazos Ortiz

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios