Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Después de once días de paro administrativo y sin consulta externa una comisión mixta va a atender las demandas de trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zarate Mijangos” sobre la dotación de medicamentos e insumos que padece el nosocomio y es vital para atender a ese sector vulnerable y que retrasa cirugía programadas y eficaz atención especializada.

Así lo dijo el Dr. Julio Ramírez Ruiz, delegado de la Sección 35 del SNTSA quién desmintió al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca Dr. Germán Tenorio Vasconcelos y del Seguro Popular Salvador Monroy, quienes han manifestado que el hospital del niño está dotado al cien por ciento de medicamentos cuando no es cierto.

Únicamente han dado un 62% que no es suficiente sólo sirve para atender la contingencia de la semana pasada y nada más se ha recibido un 40% de insumos conforme al último reporte de la farmacia.

A pesar de las carencias que tenemos se han hecho 26 cirugías, sigue atendiendose a 62 hospitalizados, pero lamentablemente 70 cirugías programadas y más de mil consultas están suspendidas.

Esperemos que la reunión programada para este día con el secretario general Mario Félix Pacheco, el propio Dr. Tenorio (sí es que tiene la voluntad de venir) y el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado para dar respuesta a nuestro pliego petitorio enfocado a la salud de los ciudadanos y no es de carácter laboral concluyó el representante sindical Julio Ramírez Ruiz

No hay comentarios

Deja un comentario