MATIAS ROMERO

Sigue el conflicto San Juan Mazatlán mixe, queman boletas electorales.

• Los habitantes de las agencias municipales exigen la entrega de recursos para obras, acusan al edil Macario Eleuterio de no cumplir y querer reelegirse.

Faustino Romo Martínez.

Matías Romero, Oax.- Habitantes de las agencias como “La Mixtequita” y “Santiago Tutla” del municipio de San Juan Mazatlán Mixes, realizan un bloqueo en la población de las Malvinas sobre la carretera Transísmica kilometro 169 tramo Palomares – Boca del Monte, para continuar con la exigencia al Gobierno del Estado para que les sea entregados los recursos correspondientes las obras prioritarias del 2018, toda vez que el actual munícipe, hoy con licencia Macario Eleuterio, no ha cumplido con las comunidades.

Apenas el sábado pasado los inconformes habían bloqueado en el kilómetro 152 de la carretera Tuxtepec-Palomares, en el tramo Brena Torres- Ramos Millán, así como la entrada de terracería La Mixtequita-Santiago Nuevo Tutla, en donde uno de los puntos principales era la cancelación de las elecciones que se realizaron este domingo 4 de noviembre.

Los inconformes realizaron la quema de las boletas electorales en la comunidad de La Mixtequita, como una muestra de su rechazo a la participación del presidente de San Juan Mazatlán con licencia, ante la pretensión de reelegirse. Las elecciones se realizan bajo el esquema de Sistemas Normativos Internos, antes Usos y Costumbres.

Trascendió que se tenían retenidos en las instalaciones del concejo electoral municipal a 12 personas y decidieron bloquear este lunes otra vez la carretera, ante la nula presencia de las autoridades estatales.

Con anterioridad los habitantes de por lo menos 18 de las 34 agencias municipales ya habían externado su inconformidad por la falta de obras, exigiéndole al Gobernador del Estado Alejandro Murat, que tome cartas en el asunto y evite que Sofía Castro siga metiendo las manos en la población.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios