SALINA CRUZ

Semana Nacional de Salud del 10 al 14 de octubre en el Puerto.

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.-El director del Centro de Salud Urbano de esta ciudad, Alejandro León Aragón, informó que del 10 al 14 de octubre del presente año, se realizará la “Semana Nacional de Salud 2016”, enfocado a completar los esquemas de vacunación de niños y niñas en edad escolar.

Informó que una de las principales acciones que realizara el sector salud, a través de este centro urbano es cumplir con el programa de vacunación a todos los escolapios, desde aquellos de nuevo ingreso, es decir a partir de los seis años, hasta los once años de edad.

Subrayó que esta vacuna es una mezcla que contiene tres importantes componentes virales atenuados, la mezcla protege contra el sarampión, rubeola y paperas conocidas como parotiditis, entre otras enfermedades: “con una sola dosis los infantes quedarán protegidos contra estaos padecimientos”, agregó.

Comentó que durante la misma Semana Nacional de Salud, al mismo tiempo se aplicará la vacuna contra el virus del Papilloma Humano, esto se aplicara en las instituciones escolares del puerto a niñas de quinto grado de primaria y de once años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna.

Señaló también que de igual forma se pretende reforzar la vacunación permanente y completar esquemas básicos en menores de cinco años a los que les falte alguna vacuna, así como otorgar protección contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas.

Señaló que otras acciones de la jornada de salud serán distribuir sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres que acudan a los módulos de vacunación, así como a las responsables de niños menores de cinco años de edad.

Añadió que las acciones destinadas a población en riesgo son las que consisten en ministrar suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico, las cuales también formarán parte de la Semana Nacional de Salud 2016.

“Es importante que las amas de casa acudan a vacunar a sus hijos al centro de salud urbano de Salina Cruz, durante estos días, en que se estará aplicando dichas vacunas y eviten a toda costa que sus hijos sean víctimas de alguna de las enfermedades mencionadas”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios