ESTATALES

Segundo día del FUDI en la JLCA sin respuesta a laudo

  • La SEGEGO envía a la fuerza pública a retirar bloqueo parcial de vialidad.

    Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. Integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI) de Matías Romero Avendaño, por segundo día consecutivo permanecen en plantón en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir el cumplimiento del laudo a favor de uno de sus simpatizantes que fue corrido injustificadamente por su patrón y a más de un año del juicio laboral, no se ha cumplido la ley.

fudi2Los manifestantes señalaron que la petición es legal a favor de Nemorio Pérez Núñez, quien laboró como chofer de un taxi durante varios años con el señor Rolando García Mora, contra quien interpuso una demanda laboral ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de Tehuantepec, según expediente 138/2010 cuyo laudo a favor salió el 11 de mayo del 2012, pero es hasta la fecha que no se ha cumplido.

fudi“Sin embargo en vez de que se haga justicia, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, enviaron a la fuerza pública para retirar el bloqueo de un carril de la vialidad donde está ubicada la junta de conciliación, en su mayoría somos mujeres que apoyamos a la esposa del demandante. Porqué no hacen lo mismo contra los maestros, transportistas y otras organizaciones que cometen faltas más graves, nosotras estamos por el cumplimiento de la ley”; ncrepaban las señoras a la policía.

A más de 24 horas de la toma de la junta de conciliación, se presentaron funcionarios de la dependencia para tratar el asunto del trabajador despedido que no se le ha cumplido con el laudo, por el cual su familia ha sufrido muchas carencias económicas y emocionales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios