NACIONALES

Seguiré puntualmente el trabajo de la Comisión de seguimiento a trabajos de Reconstrucción: Karina Barón

  • Por propuesta de Morena, Diputados Federales crean Comisión de seguimiento a trabajos de reconstrucción tras sismos.
  • Seguiré de cerca el trabajo. México merece recuperar la esperanza”, señaló la legisladora.
  • SEDATU debe revalorar daños causados por sismos de septiembre, van más de 8 mil réplicas en Oaxaca”

La Cámara de Diputados Federal, creó este jueves una Comisión Especial de Seguimiento a los trabajos de reconstrucción tras Sismos, por propuesta de la Diputada Maricela Contreras, del Grupo Parlamentario de Morena. Dicha Comisión tendrá el objetivo de garantizar derechos a vivienda, trabajo, alimentación, salud, educación y seguridad de personas damnificadas.

La Diputada Federal oaxaqueña, Karina Barón Ortiz, celebró la creación de la Comisión legislativa. Dijo que “hay muchas ciudadanas y ciudadanos mexicanos que siguen lesionados, lastimados, sin hogar, en la calle; además sin trabajo”. Señaló que la creación de esta Comisión ayudará a restaurar la esperanza en México.

Desde tribuna, recordó a la SEDATU, que las zonas afectadas en Oaxaca requieren una revaloración de daños, pues después del sismo de 7 de septiembre, en Oaxaca se han registrado más de ocho mil réplicas, agravado los daños iniciales. “Requerimos que los recursos correspondan a los daños reales en las zonas afectadas” puntualizó.

“Necesitamos rescatar en concreto las zonas (afectadas por sismos), en todas sus actividades económicas, necesitamos que la gente se levante y que sientan el respaldo de esta Cámara” dijo la legisladora

“Las dependencias gubernamentales, tienen hoy más que nunca la obligación de hacer bien su trabajo, de hacerlo eficientemente, con ética. Como lo está demandando la emergencia en el país”, finalizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios