ESTATALES

Seguimos siendo una opción de gobierno porque estamos cumpliendo

  • Siempre hemos estado cerca de las y los ciudadanos de todas las comunidades de Oaxaca.

Santa Cruz Mixtepec, Oax.-  El compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo, que encabeza este Gobierno, es capaz de administrar de manera eficiente el recurso de las y los oaxaqueños a través de los distintos programas inversión, destinados a beneficiar al mayor número de habitantes de los sectores más necesitados.

DSC_0695

Así lo señaló la Directora General del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez durante las Giras Municipales que realizó por Santa Cruz Mixtepec, donde se refirió a las obras realizadas en la comunidad, así como a la inversión destinada a dichos trabajos. Asimismo conminó a la población estudiantil a participar de manera activa y responsable en la vida política de la comunidad, porque dijo “gracias a esa participación masiva de la ciudadanía Gabino Cué encabeza ahora el Gobierno democrático que caracteriza a Oaxaca.

Es prioridad de este gobierno trabajar con la gente y estar cercana a toda la ciudadanía para escuchar de su propia voz, sus inquietudes, sus necesidades, sus reclamos y sus mensajes para quién encabeza este gobierno, con ese mensaje vengo aquí ante ustedes, a rendir cuentas de lo que esta administración ha hecho desde que hace cuatro años logramos un gran cambio, logramos edificar un gobierno diferente, señaló la titular del IMO ante un público mayoritariamente estudiantil que le confesó su escepticismo en la palabra de las y los políticos.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué, Anabel López Sánchez, acompañada de representantes de los Módulos de Desarrollo y del Coplade regional de los distritos de Ocotlán y Zimatlan, así como de autoridades municipales y directivos escolares revisó obras de infraestructura educativa en la secundaria de Santa Cruz Mixtepec; en tanto que en el IEBO conoció de las necesidades más apremiantes para el mejor desempeño del estudiantado como la cancha de básquet.

Más tarde, la titular del IMO se trasladó al municipio de San Felipe Tejalapam donde también dio cuenta de las obras y recursos que esta administración ha destinado para carreteras, caminos, puentes, agua potable, saneamiento y alcantarillado sanitario; electrificación, vivienda y urbanización; salud y asistencia social e infraestructura educativa en total poco mas de 10 millones de pesos.

La titular del IMO reconoció que aún falta mucho por hacer y que eso lo tiene claro el Gobernador, y por ello estamos ante ustedes para atenderles y escucharles dijo. Este gobierno es diferente, dijo Anabel López Sánchez, porque ha hecho cosas que no se habían hecho como por ejemplo impulsó la reforma constitucional que establece mecanismos de participación ciudadana.

Entre los importantes logros también tenemos hoy el tipo penal de feminicidio, la tipificación como delito grave de la violencia intrafamiliar. Antes esto no sucedía, lo que significa que tenemos mejores mecanismos de protección para las mujeres y finalmente para toda la ciudadanía.

Anabel López Sánchez aseguró que la mejor inversión que ha hecho este gobierno es en las y los jóvenes; en querer que las niñas y los niños tengan mejores condiciones de vida. Por ello, insistió, vamos a seguir trabajando juntos, Gobierno federal, estatal y municipal. Por ello, con la representación personal de nuestro gobernador Gabino Cué, dejó aquí abierta la convocatoria a las autoridades municipales para seguir avanzando, y logrando mejores presupuestos por ejemplo a través de la mezcla de recursos como la que acaba de anunciar el presidente municipal para obras de electrificación.

Seguimos siendo una opción de gobierno, aseguró la titular del IMO, porque estamos cumpliendo con una responsabilidad  gubernamental que es el informarles y escucharles, porque siempre hemos estado cerca de las y los ciudadanos de todas las comunidades de Oaxaca.

Al finalizar el evento, el presidente municipal de Tejalapam, Miguel Adolfo Martínez Nava al tomar la palabra dijo: “quiero agradecer al gobierno estatal el apoyo en materia de seguridad pública para nuestro municipio. Ya firmamos un convenio y estamos en proceso de certificar a nuestros policías. Sabemos trabajar en equipo para que nuestros pueblos vivan tranquilos y sepa señor gobernador que seguiremos coadyuvando con su gobierno, con todas sus áreas y con el gobierno federal, en beneficio de toda nuestra comunidad”.

Durante estas Giras Municipales, con apoyo de los servicios condonados del Registro Civil se otorgaron poco más de 400 actas y varias asesorías a las distintas personas que así lo solicitaron.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios