JUCHITAN

SEGEGO intermediará en conflicto con Iberdrola y dueño de predio.

  • José Alberto Fuentes aseguró que el Gobierno del Estado buscará una mesa de trabajo con la empresa eólica.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

Juchitán, Oax.- Luego de la denuncia publica que hiciera a diferentes medios de comunicación de José Alberto Fuentes Toledo, propietario de uno de los terrenos que conforman el polígono del parque eólico Bii ne stipa ubicado en terrenos de El Espinal y el cual es operado por la empresa Iberdrola, será la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) la que se encargue de mediar en el tema.

Y es que a decir del afectado recibió amenazas de muerte de Luis Chaves Alvarado, quien trabaja para la empresa Iberdrola, pero además es hermano del ex presidente municipal Saulo Chávez Alvarado, brazo derecho de Alejandro Murat quien pretenden ser Gobernador de Oaxaca.

Fuentes Toledo dijo que existe un trato despótico y desigual hacia su persona por parte del representante de la empresa en el Istmo Álvaro Velázquez, quien lo amenazó de continuar retrasando su pago, pese a que le adeudan dos años de 87 mil pesos que debe recibir como pago anual y hasta el momento no han cumplido.

Esta situación se inconformidad ha generado que la empresa tome represalias en su contra, por lo que decidió manifestarse en las oficinas en donde se contemplaba iniciar una huelga de hambre.

Sin embargo personal de la SEGEGO estableció el contacto y le invitó a espera una mesa de trabajo con los directivos de la empresa para remediar la situación y aunque no ay una fecha exacta espera que se concrete sin mayor problema, de lo contrario iniciaría la huelga de hambre, pues asegura ya no estar dispuesto a seguir esperando el pago correspondiente.

Además que solicitará la revisión contractual, pues la situación económica por la que a traviesa el país en torno a los aumentos y la devaluación del peso, por lo que se hace necesario revisar las condiciones del contrato que mantiene con la empresa Eólica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios